Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Editar campo file

Estas en el tema de Editar campo file en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días, es mi primer post, he estado buscando posibles soluciones a mi problema, pero no he encontrado nada, creo que es tan tonta la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 05:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Editar campo file

Buenos días, es mi primer post, he estado buscando posibles soluciones a mi problema, pero no he encontrado nada, creo que es tan tonta la pregunta que a nadie le ha surgido.

Tengo un formulario para noticias, en el cual tengo un campo file, para subir las fotos, lo hace todo correctamente, mi problema viene, cuando intento editar la noticia, nose como añadirle al campo file, el value, es decir la ruta, en los demas campos, input, textarea y demás si he podido, pero el file se me resiste. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 05:19
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Editar campo file

Hola jenavmo. Bienvenido al foro.

No se puede. Un campo tipo file sólo puede cambiarlo el usuario escribiendo en el cuadro u usando el botón Examinar.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 05:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Editar campo file

Uffff que dificil veo el tema ahora :( , muchas gracias por la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 12:20
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Editar campo file

Si te sirve de algo jenavmo lo que yo suelo hacer para editar un file es esto:

Un checkbox
Un hidden (con el valor del file anterior)
Un file nuevo desactivado
Un link con la ruta del archivo

De esta manera cuando presionan el checkbox, el file nuevo se activa y asi en mi proxima pagina (en la que guardo los datos) pregunto si este checkbox fue activado, si es asi hago el procedimiento del file nuevo, si no es asi, solo guardo la informacion de mi hidden.

El link es para que la persona que este accediendo pueda ver el archivo.

Suerte
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 05:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Editar campo file

Gracias Marvin, así lo hice ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 07:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Editar campo file

Hola.

Debemos razonar. Si cada vez que editas una noticia el usuario debe volver a subir los archivos que subió en su momento, no es nada práctico. Primero porque estarías desaprovechando recursos, y generando tráfico innecesario en el servidor. Segundo por que puede que ya no conserve esos archivos en su pc o no los tenga en la misma carpeta de la otra vez.

Una solución podría ser, que al editar una noticia, aparezca abajo información sobre los adjuntos subidos junto a ella, dando opción mediante formulario de editar su descripción (si la hubiere,e individual por cada adjunto), subir una nueva versión de ese adjunto, o eliminarlo. Este caso que te comento queda reflejado en el attach mod del phpbb que no sé si lo conocéis (la forma de insertar archivos adjuntos en los foros phpbb).

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.