Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ejecuciones de ciertas cosas por primera vez

Estas en el tema de Ejecuciones de ciertas cosas por primera vez en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes Me gustaría preguntar una cosa que parece tonta tal vez para personas expertas en php. Yo hago la mayor parte de las cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 11:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ejecuciones de ciertas cosas por primera vez

Buenas tardes

Me gustaría preguntar una cosa que parece tonta tal vez para personas expertas en php. Yo hago la mayor parte de las cosas en JEE y cuando uno necesita hacer una conexión a base de datos pues sencillamente deja un servlet de inicio que hace la conexión en el método start() que solo se ejecuta una vez y queda configurada de manera manual la conexión para el resto de su uso, pero en PHP esto se realiza de la misma manera? Es decir, me da la impresión que cada vez que alguien se conecte de la manera en que lo tengo abrirá una nueva conexión a la base. Existe algo así como un entorno general donde yo pueda guardar el objeto y utilizarlo cuando lo necesite sin necesidad de volverlo a crear a cada rato?

Perdón por preguntar, tal vez me haga falta leer un poco más, pero no he encontrado mucha información al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 15:53
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Ejecuciones de ciertas cosas por primera vez

Puedes usar conexiones persistentes. Pero talvez no es exactamente lo que tu necesitas.
http://www.php.net/manual/en/feature...onnections.php

HTTP es un protocolo stateless (sin estado), en palabras sencillas esto quiere decir que es "olvidadizo". No es capaz de mantener información entre requests, es por esto que hay que enviar variables por url, formularios, sessiones y cookies.
Lo que te quiero dejar dicho con esto es que, como quien dice, HTTP no sabe distinguir si un request viene de 1 u otro host, para el todo los requests son diferentes y por eso es imposible abrir la conexion 1 sola vez y obviarla las demas veces.
Lo que se hace es que, se crea 1 archivo con los datos de la conexion, y se incluye cada vez que se neceista usando require_once() o require().
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.