Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] ejecutar archivo php desde consola

Estas en el tema de ejecutar archivo php desde consola en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, comento mi problema para ver si me podeis decir que es lo que hago mal. He bajado los archivos de un chat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2020, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
ejecutar archivo php desde consola

Hola a todos, comento mi problema para ver si me podeis decir que es lo que hago mal.

He bajado los archivos de un chat hecho en php, utilizando sockets. los archivos son uno de una clase en php, otro en javascript, un index.html y un archivo llamado server.php.

Los archivos son fáciles de interpretar su funcionamiento. el index.html es que el trabajaría desde el cliente o frontend junto al archivo javascript. luego en la parte del servidor estarían los archivos php, uno de ellos, la clase, se abriría una instancia por cada usuario que accediera desde un navegador, y por último el archivo server.php es el que atiende las peticiones mandadas desde cada instancia del archivo de clases php que estaría en el servidor. Ahora bien, como el archivo server.php sólo abría un archivo ejecutandose para todos los usuarios, este archivo debe de estar en funcionamiento continuo en el servidor. Para ello se ejecuta y se deja encendido a la espera de recibir peticiones y responder a ellas. Ahí es donde empiezan mis problemas. No consigo ponerlo en marcha. En las instrucciones pone que se abre desde la consola de comandos escribiendo "php7 php-sockets.php" , sin las comillas.

Cuando ejecuto la orden, la consola me suelta el clásico mensaje de que el comando php7 no es reconocido.

Lo ejecuto en windows 10, el servidor instalado es el xampp.

He añadido la variable de sistema al path del php.exe que está en c:/xampp/php/

he probado a escribir solamente php con espacio y seguidamente el nombre del archivo php y nada.

Creo que se me escapa algo, pero no logro acertar con el fallo. Tiempo atras estaba con un proyecto parecido, y lo ejecutaba a traves de un archivo .bat, pero ahora mismo no recuerdo ni como se hace :(

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2020, 09:14
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: ejecutar archivo php desde consola

Prueba esto a ver si sale:
1) Ve al directorio donde tienes el archivo server.php
2) Presiona la tecla shift y sin dejar de presionarla haz clic con botón derecho del mouse
3) Elige la opción "Abrir la ventana de PowerShell aquí"
4) En la consola escribe: php -q server.php (y presiona la tecla enter)
5) Sin cerrar la consola ejecuta el index.php (o html o la extensión que tenga) en el navegador como lo haces normalmente

(La diferencia con lo que estás haciendo es que estarás ejecutando server.php en la ubicación correcta; otra manera sería abrir la consola en cualquier ubicación pero escribir el path completo de server.php).
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2020, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ejecutar archivo php desde consola

parece ser que si que ha arrancado, otra cosa es que me ha salido uno o mas errores del archivo.

Cita:
PS C:\xampp\htdocs\chat> php -q server.php
PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function socket_create() in C:\xampp\htdocs\chat\class.PHPWebSocket.php:98
Stack trace:
#0 C:\xampp\htdocs\chat\server.php(62): PHPWebSocket->wsStartServer('127.0.0.1', 9300)
#1 {main}
thrown in C:\xampp\htdocs\chat\class.PHPWebSocket.php on line 98

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function socket_create() in C:\xampp\htdocs\chat\class.PHPWebSocket.php:98
Stack trace:
#0 C:\xampp\htdocs\chat\server.php(62): PHPWebSocket->wsStartServer('127.0.0.1', 9300)
#1 {main}
thrown in C:\xampp\htdocs\chat\class.PHPWebSocket.php on line 98
PS C:\xampp\htdocs\chat>
supongo que eso significa que el archivo si que se ejecuta con la ruta correcta.
lo del error lo miraré mas detenidamente si es por mi sistema o por el archivo en si.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2020, 11:10
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: ejecutar archivo php desde consola

Fíjate si está activa la extensión php_sockets
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2020, 12:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ejecutar archivo php desde consola

Tendré que ponerme al día otra vez.

Gracias, era eso, ahora ya corre el archivo y el chat.

Etiquetas: bat, sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.