Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ejecutar codigo php al presionar un boton

Estas en el tema de Ejecutar codigo php al presionar un boton en el foro de PHP en Foros del Web. Quisiera saber como puedo resolver esta situación: tengo creada una aplicación para facebook y necesito llevar un contador de usuarios que no publicaron el resultado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 07:26
Avatar de totote  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Ejecutar codigo php al presionar un boton

Quisiera saber como puedo resolver esta situación: tengo creada una aplicación para facebook y necesito llevar un contador de usuarios que no publicaron el resultado.
Lo que estoy haciendo es que al ingresar a la página cargo el contador y lo incremento, después tengo un botón de publicar, y mi idea fue en el evento onclick llamar a una función en donde está contenido el código php, pero me había olvidado que el código php se ejecuta en el servidor y me devuelve el html, entonces si lo hago de esta manera incrementa y decrementa el contador sin haber apretado el botón, entonces ¿Como puedo resolver este problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 07:33
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Ejecutar codigo php al presionar un boton

Hay dos opciones, una usar ajax la otra usar un link con parámetros. Si usas la segunda opción el botón tiene que mandar a la misma url en la que te encuentras solo que tendrías que enviarle un parámetro por URL para que el PHP al detectarlo ejecute cierto código que efectue lo que quieres hacer. Eso ya está un poco pasado de moda o de funcionalidad. Existiendo el ajax mejor empléalo porque así evitas que toda la página se vuelva a recargar. No me pidas un ejemplo, busca un manual de ajax, cuando lo entiendas te darás cuenta como hacerlo, porque ajax precisamente resuelve ese tipo de problemas. Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 07:34
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Respuesta: Ejecutar codigo php al presionar un boton

¿Has probado con ajax? Al momento del evento onClick, puedes llamar a una función gestionada con ajax, que a su vez llama a un archivo php, pasándole parámetros, datos, etc. De esta manera puedes llevar un contador.

Espero esto te sirva : Mini-tutorial de Ajax

Nos vemos.
__________________
Nunca te olvidaré mi negra hermosa. Te extraño demasiado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 08:08
Avatar de totote  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar codigo php al presionar un boton

Gracias por contestar, había pensado la opción de Ajax, pero no tengo mucha idea sobre el tema y quería saber si había algo más sencillo.
Y gracias al "Mini-tutorial de Ajax" de spider_boy estoy encaminado nuevamente. Voy a probar con esto y cualquier cosa vuelvo a consultarles.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.