Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ejecutar del tirón

Estas en el tema de Ejecutar del tirón en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tengo una base de datos, a la cual acceden simultáneamente muchos usuarios. Un fichero php bastante largo modifica la DB y existe el peligro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 14:08
Avatar de Harris  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ejecutar del tirón

Buenas tengo una base de datos, a la cual acceden simultáneamente muchos usuarios.

Un fichero php bastante largo modifica la DB y existe el peligro de que si dos o más usuarios acceden a la vez, uno modifique la DB y antes de que finalice acceda el otro usuario, también la modifique y se almacenen datos incoherentes.

Necesito una instrucción en php que me garantice que una vez ejecutada no se va a ejecutar ningún otro acceso de otro usuario hasta que no vuelva yo a darle permiso.

Es decir el típico problema de la exclusión mutua. No sé si me explico.

Alguien que me eche una mano, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 14:26
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Re: Ejecutar del tirón

Creo que esto se soluciona si tu tipo de tablas de la DB es InnoDB, ya que este tipo de tablas, sigue procesos transaccionales lo que quiere decir, es que mientras que un registro es modificado, no permite que nadie mas, mientras que no termine el proceso acceda a el, o mejor dicho, modifique al mismo tiempo.

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com

Última edición por Carxl; 18/02/2007 a las 10:36
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.