Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ejecutar programas desde 1 servidor en otro

Estas en el tema de Ejecutar programas desde 1 servidor en otro en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados, Tengo desarrollado un panel de control en php el cual ejecuta un programa mediante la funcion exec, y me está funcionando muy bien. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 07:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Ejecutar programas desde 1 servidor en otro

Estimados,

Tengo desarrollado un panel de control en php el cual ejecuta un programa mediante la funcion exec, y me está funcionando muy bien.

Pero ahora las cosas se me complicaron, dado a que ahora tengo que lograr que desde ese mismo panel de control se abra el mismo programa que ahora está instalado en otro servidor.

Tengo algunas ideas sobre como realizar esto, pero realmente prefiero antes realizar una consulta aqui para ver que alternativas puedo llegar a tener para este desarrollo.

Espero que existan algunos aportes.

Desde ya muy agradecido.

Última edición por Netyco; 19/04/2007 a las 08:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 07:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: MadriZ
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ejecutar programas desde 1 servidor en otro

Bueno, en ese servidor en el que está instalado el programa, "alguien" debe estar escuchando en algún puerto.

Lo más actual suele ser usar webservices ,por ejemplo sobre Apache+PHP, para comunicar ambos servidores. Pero si no te quieres complicar la vida, móntate un protocolo sencillo y un listener que ejecute el programa cuando le llegue la orden. Con eso ya te valdría. Símplemente ponle alguna validación buena, para que se pueda ejecutar por cualquiera e voilá.

Incluso, si la máquina es Linux o BSD o cualquiera que lo soporte, puedes usar rsync. Tuve que montar un sistema de sincronización y replicación que usaba rsync.
Rsync escucha en la máquina y tú le envías la autenticación a la máquina y la cadena a ejecutar. Incluso le puedes enviar ficheros y directorios -piensa que puedes mandarle un script entero para ejecutar-.
Limpio, seguro y documentado en la red ;)

Tú eliges :)

Saludos!
__________________
-- SELECT * FROM girls WHERE freesex=true --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.