Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ejecutar un script cada 5 dias

Estas en el tema de Ejecutar un script cada 5 dias en el foro de PHP en Foros del Web. Hola de nuevo, me gustaria saber si esto es posible. Yo habia pensado algo. Tener el script constantemente ejecutandose y mediante alguna comprobación, que sólo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 11:19
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ejecutar un script cada 5 dias

Hola de nuevo,

me gustaria saber si esto es posible.

Yo habia pensado algo. Tener el script constantemente ejecutandose y mediante alguna comprobación, que sólo realizase su funcion los días que a mi me interesase, pero eso me parece un poco bestia no??

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 11:58
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bajo la filosofía de PHP y como se ejecuta en entorno "cliente-servidor" para la "web" .. así no es como deberías ejecutar un proceso de ese tipo.

Recuerda que en este entorno (bajo HTTP).. TU pides una página al servidor (vía link, formulario .. etc) y este te la dá. Cuando pides una página .php .. la ejecuta e interpreta PHP y el resultado lo entrega al cliente que la pidió .. Si Iniciases un proceso así y lo dejas "residente" dejarías "colgado" al cliente que lo inicie (PC/navegador) en espera de la respuesta.

PHP tiene funciones para "lanzar" la ejecución de un script e ingnorar que el "cliente" (navegador) aborte la ejecución (cerrando el navegador):

Podrías probarlas .. pero todo eso está más bien pensado para procesos de corta duración pero que se tengan que realizar completos (que no llegue un "cliente" y cierre la "ventanita" por error ..):

register_shutdown_function()
www.php.net/register_shutdown_function

Lo típico es resolver el problema que tienes usando los denominados "Cron Job" (de Linux) o "Programador de Taréas" de Windows. Eso son herramientas del S.O. que te permiten en general "llamar" a un ejecutable cada cierto intervalo de tiempo. En tu caso será llamar a PHP -> script.php que haga tu proceso cuando se ejecute.

La llamada a ese script PHP puede ser de várias formas ..
1) En modo "CLI" (Command line interface): PHP -parámetros script.php
2) Como si fuera una llamada de tu navegador: GET http://www.tal.tal/script.php (esto sería en Linux, en windows .. supongo que llamando a tu navegador y si puede o acepta una URL por línea de comandos .. indicarlo ahí ...)

Si usas un servicio de hosting (linux) el 2º método es el usado normalmente (previa configuración de tu "Cron Job" .. Todo esto desde tu panel de control si te ofrece tu ISP ese servicio (sino, consulta).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.