Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Eliminar archivos en el servidor

Estas en el tema de Eliminar archivos en el servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Tengo una aplicacion que trabaja con una carpeta de imagenes, pero esta imagenes van a variar con el tiempo y necesito eliminarlas hay alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 17:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Eliminar archivos en el servidor

Hola:

Tengo una aplicacion que trabaja con una carpeta de imagenes, pero esta imagenes van a variar con el tiempo y necesito eliminarlas hay alguna forma de hacerlo, conte que las imagenes estan en el servidor.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 17:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Puedes borrar archivos con unlink(), teniendo en cuenta que el usuario que ejecuta el servidor web debe tener permisos para hacerlo.

Como lo más probable es que necesites hacer esto periódicamente y de forma automática, te recomiendo que eches un vistazo a algún manual de cron (suponiendo que tu servidor es tipo unix). Este programa te permite automatizar tareas de manera que podrías llamar a un script PHP (o un programa C o cualquier otra cosa) por ejemplo, cada noche para que mirara qué imágenes se han quedado anticuadas y borrarlas. Busca por Internet 'manual de cron' y enseguida darás con la respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.