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(email y PHP) Una respuesta puntual a una pregunta específica

Estas en el tema de (email y PHP) Una respuesta puntual a una pregunta específica en el foro de PHP en Foros del Web. En virtud a que se ha presentado un problema, aparentemente, entre servidores (eso es lo que nos ha explicado hasta ahora), necesito resolver un problema ...
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Antiguo 02/12/2004, 06:36
jcl
 
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Información (email y PHP) Una respuesta puntual a una pregunta específica

En virtud a que se ha presentado un problema, aparentemente, entre servidores (eso es lo que nos ha explicado hasta ahora), necesito resolver un problema MUY PUNTUAL y que no reviste mayores conocimientos.

Sólo necesito confirmar si el Script que a continuación presento, puede funcionar sin otro elemento adicional.

Se trata de solventar una emergencia que se presenta única y exclusivamente con usuarios de una compañía en específico, a los cuales no les está llegando los emails automáticos, una vez que éstos se registran en una Web con ASP.

Deseamos probar sólo el envío de email desde otro Sitio con PHP, el cual contiene un único archivo index.php, algo similar al ejemplo:
===========
<?php
$to = "[email protected]_empresa.com";
$from = "[email protected]_sitio_bajo_prueba.com";
$subject = "This is a test email";
$message = "Dear John,\n\nThis is a fake email, I hope you enjoy it.\n\nFrom Jane.";

$headers = "From: $from\r\n";

$success = mail($to, $subject, $message, $headers);
if ($success)
echo "The email to $to from $from was successfully sent";
else
echo "An error occurred when sending the email to $to from $from";
?>
===========
Como pueden ver, repito, sólo se desea saber si los “Expertos” en PHP pueden confirmar o negar la función habilidad de ese script, dado que al ejecutarse envía el mensaje, diciendo que todo estuvo bien, pero no llega ningún correo a ninguna parte.

¡OJO!: No estoy pidiendo direcciones de manuales ni nada por el estilo, pues no trabajo con PHP y tampoco deseo estudiar tratados sobre la materia. Sólo me basta con un “Sí funciona” o un simple “NO”.

Gracias de antemano, a los que deseen colaborar humildemente.

Saludos.

Última edición por jcl; 02/12/2004 a las 06:38
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Antiguo 02/12/2004, 06:50
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Hola,
Cita:
Sólo necesito confirmar si el Script que a continuación presento, puede funcionar sin otro elemento adicional.
Si todo esta correctamente configurado y no hay condiciones externas, claro que funciona. Eso implica que PHP tenga bien configurado a quien debe pasar el email (a un smtp o a sendmail u otro mta), que ese que debe enviar el email (el smtp o sendmail u otro mta) este bien configurado y envie bien los emails, y que el servidor de destino acepte el email tal como lo envias (no sea considerado spam, la direccion exista, no haya problemas de espacio).

resumiendo, si todo esta correcto, ese script funciona perfectamente.

Saludos.

PD: Perdon por extenderme en la respuesta, pero un "Si" me parecia demasiado breve.
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Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 02/12/2004 a las 06:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 07:07
jcl
 
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Pues, fíjate que a mi me interesa es el "Sí", dado que las demás consideraciones técnicas, evidentemente, competen a quienes manejan los servidores.

El ejemplo en referencia está en www.condadmin.com y según entiendo, el servidor donde se aloja, está bien configurado (así parece). De no ser así, pues ni modo, no entraré en controversia con el proveedor, total, sólo es una prueba. No uso PHP, estoy convencido que lo "gratuito" muchas veces termina siendo más caro.

Saludos.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 07:27
Ex Colaborador
 
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Cita:
Pues, fíjate que a mi me interesa es el "Sí", dado que las demás consideraciones técnicas, evidentemente, competen a quienes manejan los servidores.
Bueno, no tiene por que ser culpa de los que manejan los servidores. Quizas tienes un filtro antispam que determina que enviar un email desde el dominio condadmin.com poniendo como remitente una direccion de admicond.com es spam. Y es que realmente una de las tecnicas de los spamers es enviar un email desde un dominio y poner un from de otro dominio.

Asi que puede que tu problema sea ese, que tu email sea considerado spam.

Saludos.

PD:
Cita:
No uso PHP, estoy convencido que lo "gratuito" muchas veces termina siendo más caro.
Coincido con la segunda parte, aunque nunca lo vincularia con PHP. A veces lo caro es intentar hacer cosas que no sabes hacer.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 07:32
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Ya sé que no es la respuesta que esperas . .pues ya te han dicho que "SI" .. el código que presentas en condiciones "normales" debe funcionar.

Pero, .. como son unos foros públicos y tanto tus preguntas como las respuestas somos libres de hacerlas .. ahí va mi comentario que .. si bien a TI en lo particular no te interese, hay gente que usa los "buscadores" del foro (u otros buscadores) y pueden llegar a este mensaje:

Como te comentó josemi .. el problema hoy por hoy de que un e-mail una vez que "salga" de tu aplicación en ASP o en PHP o en PERL o lo que uses como lenguaje de programación donde lo único que hacen estos lenguajes normalmente es "entregar" tu e-mail al MTA (Mail Transfer Agent) .. ya no es un problema ni de ASP, ni de PHP ni del lenguaje que uses sino de otros detalles sobre como compones el e-mail, registros MX del domino, cabeceras HTTP del mismo .. .. etc.

Tendrías que ver los registros de tu MTA usado (de tu proveedor si te los quiere enseñar) o de los e-mails que te devuelvan si no se alcanzan a entregar para evaluar si el problema es probablemente que tus e-mails son filtrados por algún sistema de Anti-spam (SpamAssesin o similar) por detectar irregularidades en algunos factores própios de la composición del e-mail o del médio por donde se envian.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 07:37
jcl
 
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Sí, tienes razón en cuanto a que no se hacer algunas cosas, pero en PHP.

Lo otro, es casi seguro que el proveedor de los usuarios afectados considera que los email de notificación de registro sea spam, pero es otra materia fuera de este contexto. Ya está confirmado a través de la cabecera de los email rebotados, pero eso es asunto de ellos y no entraremos en controversia, es nuestra política.

Saludos, y como se dice en la bolsa de valores, cerrada la rueda.
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Fin del tema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 07:37
Avatar de living  
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Yo lo flipo con el amigo jcl........

A nosotros nos ocurría en el portal y hasta que los descubrí me volví loco. Como bien dice Josemi hay servidores que comprueban desde que servidor se manda el email, si no se corresponde con el que aparece en el email devuelven un error "550 unrouteable address".
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  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 07:47
Ex Colaborador
 
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Bien, si ya has localizado el problema (spam), perfecto.

Saludos.

PD: Tambien me encantaria que cada vez que mis clientes/usuarios tienen un problema operacional con una web, poder seguir la politica de "Ahh! Se siente ..."
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Josemi

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