Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

empezar con php

Estas en el tema de empezar con php en el foro de PHP en Foros del Web. hola, soy nueva en esto y me he ido informando de cosas sobre programación en servidor. Creo que el que más me interesa es php, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 11:10
tlk
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
empezar con php

hola, soy nueva en esto y me he ido informando de cosas sobre programación en servidor. Creo que el que más me interesa es php, pero estoy en proceso de aprendizaje. Me gustaría saber si cuando incruste algo en php en mis páginas html lo puedo ejecutar de alguna forma para saber si hace lo que debe, sirve dreamweaver?. Y otra cosa más, la extensión de mis archivos si incrusto php ha de ser .php o puede seguir siendo .htm. Muchas gracias
__________________
tlk
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 12:04
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola tlk, bienvenido antes que nada.

Lo que hace el php, es leer, interpretar y ejecutar las instrucciones que le digas, y entregarlo al explorador cliente. Y lo hace del lado del SERVIDOR, cuidado con ese concepto, muy fundamental.

Se sirve o no dreamweaver?, es custión de cada persona, en mi caso solo le doy utilidad para el diseño, mas no para generar programas. A mi consideración pone códigos en demasia en algunos casos.

Puede seguir siendo htm, eso ya depende de la configuración que le puedas dar. Creo en las FAQ's hablan de eso.

Saludos

Última edición por biblio; 02/08/2003 a las 17:19
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 16:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para "correr" tus aplicaciones PHP en entorno "web" te hace falta: