Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Encadenando PHP

Estas en el tema de Encadenando PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Gente, disculpen tal vez la consulta ultra beginner pero soy muy nuevo en el tema php. El problema es así tengo en un directorio /a/index.html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 16:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Encadenando PHP

Gente, disculpen tal vez la consulta ultra beginner pero soy muy nuevo en el tema php.
El problema es así tengo en un directorio /a/index.html una pantalla de login donde el usuario se autentica con usuario y pass. Cuando el usuario confirma el login un login.php lo valida contra una base MySQL, si no coincide user y pass devuelve la pantalla de logeo y si el user y pass está ok quiero que login.php encadene con otro php que está en /a/prueba/datos.php

No se como invocar desde el login.php al datos.php que está en otro directorio. Podrían auxiliarme ?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 18:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
redirijilo con html o utilizá un header:

header("Location: ../otracarpeta/archivo.extension");
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 20:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
(y usa exit; despues de header("location: ...") ademas de tener presente que no puede existir nada de HTML en ese script de proceso .. ni un simple espacio antes de <? o despues de ?> si lo llamas bajo algún include() ...)

Por cierto .. si validas a tu usuario contra una BD .. OK, le dejas pasar si tu consulta arrojó un registro .. Pero, ¿que pasa si yo accedo directo a tu datos.php ?

Debes hacer el "seguimiento" al usuario en sus páginas que visite y requieran de autentificación .. Eso lo puedes solventar con variables de sesión o cookies donde las creas al hacer el login valido y las chequedas (verificas su existencia y valor si corresponde) en el resto de scripts/páginas de tu zona que requiera autentificación (de páginas) .. A no ser que uses ¿autentificación HTTP ?


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.