Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Encontrar cabecera y pie PHP

Estas en el tema de Encontrar cabecera y pie PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días a todos: tengo una página web colgada en un servidor diseñada en PHP. El informático que nos la diseñó está desaparecido y ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 06:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Encontrar cabecera y pie PHP

Buenos días a todos: tengo una página web colgada en un servidor diseñada en PHP. El informático que nos la diseñó está desaparecido y ahora queremos hacer alguna modificaciíon muy sencilla, como cambiar contenidos de texto, empezando por la cabecera.

Como tengo las claves de acceso al servidor he conseguido descargarme las páginas extensión .php y abrirlas con dreamweaver. Veo todas las páginas EXCEPTO la cabecera, no tengo ni idea de dónde está. Podríais decirme alguno cómo localizar las cabeceras y pies de páginas? Podrían estar colgados en otro lugar diferente del servidor?

Y otra pregunta, igual que en html el archivo "madre" ha de llamarse "index.html" en php también se exige un nombre concreto? EN mi caso todas las páginas tienen el mismo nombre numeradas de 1 a 4.

Gracias anticipadas!

Rita
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 06:30
Avatar de jaronu  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2.183
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Encontrar cabecera y pie PHP

hola

Busca en el index cosas como

include ("header.php"); o
include ("header.html");
display header();

Y lo mismo con footer, si encuentras algo postealo.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 06:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Encontrar cabecera y pie PHP

Con respecto al nombre de la página que se cargará por defecto (lo que tú has denominado "madre") es totalmente configurable por el servidor, aunque suele ser index.php, se puede cambiar para que sea la que a ti te interese.

Lo de las cabeceras y pie de página... tiene que estar en algún fichero. Fijate si hay algún include a un header.php o footer.php o algo similar. Pero tiene que estar en algún sitio, ya sea un archivo html, una plantilla tpl, otro script php....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.