Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

encontrar el rss

Estas en el tema de encontrar el rss en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy tratando de hacer un lector de rss (que lee los xml y los muestra). Lo que quiero saber es como encontrar automaticamente los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 19:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
encontrar el rss

Hola, estoy tratando de hacer un lector de rss (que lee los xml y los muestra). Lo que quiero saber es como encontrar automaticamente los rss de las páginas como lo hace el google reader, tu ingresas el dominio principal y automaticamente agrega su feed. Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 19:53
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: encontrar el rss

Lo más probable es que lee la pagina y trata de buscar en todos los texto que lea un .xml si encuentra eso trata de ver si la pagina es un rss luego.

Pienso yo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 20:21
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: encontrar el rss

¡Metainformación!

Los sitios debes declarar la ruta a sus feed de la siguiente manera:
Código html:
Ver original
  1. <link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="El Feed" href="/url/del/feed" />

Para no parsear todo y ahorrarte trabajo, podrías hacer uso de la API ajax para feeds de Google, por ejemplo:
http://ajax.googleapis.com/ajax/serv...orosdelweb.com

o, igual Zend_Framework ofrece un método para esta tarea: http://framework.zend.com/manual/en/...findFeeds.html

Puedes ver el código si te intereza saber cómo funciona ... igual hay decenas de librerias/clases para parsear feeds ... sería más simple implementar algo ya hecho.

Un saludo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.