Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Encriptacion con MD5

Estas en el tema de Encriptacion con MD5 en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! bueno estuve pasando mis contraseñas a MD5 pero resulta que se me presento una duda. Como hago para mostrar una contraseña en MD5? osea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 17:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 249
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Encriptacion con MD5

Hola!
bueno estuve pasando mis contraseñas a MD5 pero resulta que se me presento una duda.
Como hago para mostrar una contraseña en MD5? osea para mi sistema de recuperacion de contraseña lo que hace es enviar un e-mail con la contraseña.. pero no logro hacerlo funcionar.
alguien sabe?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 17:46
Avatar de eits  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: valladolid, yucatán
Mensajes: 1.655
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 88
Re: Encriptacion con MD5

el md5 no tiene vuelta atras si a eso te refieres, es decir, si pasas un valor a md5 se convierte a un valor de 32 digitos los cuales en teoria no pueden regresar al valor original, sin embargo, existen programas que lo pueden hacer pero estos programas son externos a php.

saludos.
__________________
El amor es la locura mas lucida que tiene el hombre.- Andres Henestrosa
la tristeza no existe, solo es... la ausencia de la felicidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 19:17
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Re: Encriptacion con MD5

Lo que debes hacer, es que cuando quieran recuperar contraseña, les generes una nueva y la mandes a su correo. Despues, la encriptas con md5 y la updateas en la base de datos.

O bien, usar un metodo para encriptar la contraseña que sea reversible (por ejemplo, base64_encode/base64_decode)
__________________
Sin Ideas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.