Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿ Encriptar passwords es efectivo si un hacker puede modificar la BD ?

Estas en el tema de ¿ Encriptar passwords es efectivo si un hacker puede modificar la BD ? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Se que es recomendable encriptar contraseñas por temas de seguridad pero me estaba preguntando... ¿Un hacker podria llegar a modificar las BD? por que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Encriptar passwords es efectivo si un hacker puede modificar la BD ?

Hola!

Se que es recomendable encriptar contraseñas por temas de seguridad pero me estaba preguntando... ¿Un hacker podria llegar a modificar las BD? por que si es así, no se de que serviria encriptar la contraseña ya que podria modificar y/o insertar él mismo los datos de la BD...

¿Que opináis?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 09:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 326
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿ Encriptar passwords es efectivo si un hacker puede modificar la BD ?

Desde mi punto de vista el tema de encriptar contraseñas no es para evitar que un hacker modifique la base de datos, para eso existen otro tipo de seguridades.
Esta encriptacion es para que si es robada la bases de datos, solo se tengan los hash sin poder conseguir las contraseñas originales. Esto limita en cierto modo los datos, ya que con el hash de la contraseña y el usuario no se podria loguearse.
Tambien si una persona obtiene una lista de los usuarios y contraseñas encriptadas, no podria obtener las originales para usarlas en otro sitio que el usuario tenga cuenta en el hipotetico caso de que la contraseña sea la misma.

Etiquetas: bd, efectivo, encriptar, modificar, hacking
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.