Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Encuesta

Estas en el tema de Encuesta en el foro de PHP en Foros del Web. No conozco muy bien el lenguaje, y me gustaria saber si para hacer una encuesta y luego reflejar los resultados en otra pagina seria necesario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 02:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Encuesta

No conozco muy bien el lenguaje, y me gustaria saber si para hacer una encuesta y luego reflejar los resultados en otra pagina seria necesario base de datos, no hace falta que el usuario que vote este registrado simplemente entre en la encuesta haga su voto y luego en otra pagina aparezcan los resultados de las votaciones...

Un saludooo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 02:40
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Re: Encuesta

Lo que hace falta es que los datos queden almacenados en algún lugar. No necesariamente tiene que ser una BD. Puedes utilizar un archivo de texto plano .txt, también puedes generar un XML o editar un .php con un array... en fin... cualquier archivo que sirva.

La base de datos simplemente te facilita el manejo y las consultas de esos datos. Si vas a manejar muchas encuestas con varias opciones (obvio), plantéate utilizar una BD.

Pero repito, tanto como necesario, no es.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 04:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Encuesta

graciaas antetodo... la base de datos la tengo creada.. el problema que me encuentro es el siguiente: tengo una pagina en la que aparecen varias casillas de verificacion, la cual cuando la marcas va a la base de datos, el problema me lo encuentro cuando en otra pagina quiero mostrar los resultados que estan en la base de datos, que no se como mostrarlos, es decir,, si por ejemplo han entrado 5 usuarios a la encuesta y han votado "A"(por ejemplo) como pongo en otra pagina que "A" ha recibido 5 votos... espero me entendiendas...

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 04:16
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Re: Encuesta

Hola xiquet1975:

Te invito a hacer una búsqueda acerca de ese tema. hay por la red montones de ejemplos y hasta tutoriales. Aquí mismo en las FAQ's de PHP, hay un ejemplo que te puede servir.

Haz la prueba y si te trabas en alguna parte, haz la pregunta más puntual.

Un abrazo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.