Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enlace para que ir aumentando el LIMIT en un sql [SOLUCIONADO]

Estas en el tema de Enlace para que ir aumentando el LIMIT en un sql [SOLUCIONADO] en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo un codigo php que accede a una base de datos y quiero hacer algo parecido a lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 16:17
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Enlace para que ir aumentando el LIMIT en un sql [SOLUCIONADO]

Hola, mi pregunta es la siguiente.

Tengo un codigo php que accede a una base de datos y quiero hacer algo parecido a lo que hay en los videos de you tube, si os fijais cuando vais a un video, en los comentarios al final hay un enlace que te dice de mostrar los siguientes x comentarios, y cada vez que pinchas en el enlace te va mostrando los comentarios de 10 en 10, de 20 en 20 pero sin borrar los anteriores, es decir, al principio sin tocar nada te muestra 10, si le pulsas una vez, a esos 10 les suma los siguientes 10, si le pulsas otra vez, a los 20 de antes les suma otros 10, pues bien buscaba algo parecido.

Me he creado lo siguiente.
Esta es mi sentencia sql
Código PHP:
$sumlimite=10;
$sql="SELECT * FROM peliculas WHERE CATEGORY LIKE '%".$categorias."%' LIMIT 0,".$sumlimite."";


//aqui vendria la extraccion de los datos de la base de datos 

//Y posteriormente un pequeño div para que te muestre los siguientes registros
<div height="20">
<a href="index.php?p=dcha.php&sumlimite=<?php echo $sumlimite+=$sumlimite?>">Proximos <?php echo $sumlimite;?> registros</a>

 </div>
Sé que el fallo esta aqui $sumlimite+=$sumlimite; , pero no sé exactamente como ponerlo por que el operador "+=", que sirve para acumular una suma, no me suena haberlo visto de este modo
+=$sumlimite;

¿Alguién me podria ayudar?
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333

Última edición por neoarcangel; 03/03/2010 a las 16:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 16:40
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Enlace para que ir aumentando el LIMIT en un sql [solucionado]

Vaya, estoy en racha, parece que hoy funciona todo.
Esto fue algo mas complicado pero al final lo saque.
Por si le sirve a alguién aqui esta el codigo.


Código PHP:
Empezamos con esto
$sumlimite=$_GET["sumlimite"];
if(!$sumlimite)
    {$sumlimite=0;}
$intervalo=10;
$sql="SELECT * FROM peliculas WHERE CATEGORY LIKE '%".$categorias."%' LIMIT 0,".$sumlimite."";

//Donde $sumlimite es la variable que almacenara la suma de los registros cada vez que se le de al enlace e intervalo sera el $intervalo de registros que almacenara que vez

//luego vendria la extraccion de los datos de la base de datos  
// Y al final del todo vendria este enlace

<div height="20">
<a href="index.php?p=dcha.php&sumlimite=<?php echo $sumlimite+=$intervalo?>">Proximos <?php echo $intervalo;?> registros</a>

 </div>

//Aqui lo que hacemos es que cadavez que le des un click en sumlimite se almacene el intervalo que a su vez ira al LIMIT del sql e ira aumentando los registros.
Es decir, según el codigo de arriba empezamos con un 
$sumlimite=0 o lo que es lo mismo que en la secuencia sql en el LIMIT ponga un 0, y no nos mostrara ningun registro, cuando le damos al click a ese $sumlimite se le sumara el intervalo, que es 10, por lo que el LIMIT de sql tendra el valor de 10 y se mostraran los 10 primeros registros, si le volvemos a dar a esos 10 se le sumaran otros 10, por lo que mostrara los 10 siguientes, y asi sucesivamente.
Como digo por si alguien le sirve, hoy tenia ganas de  escribir
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333

Etiquetas: enlace, limit, solucionado, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.