Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Entendiendo las sesiones

Estas en el tema de Entendiendo las sesiones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, estoy leyendo acerca de las sesiones y quiero aplicarlas a mi sitio, pero tengo unas dudas. Cuando creas una sesion con todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 03:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Entendiendo las sesiones

Hola a todos, estoy leyendo acerca de las sesiones y quiero aplicarlas a mi sitio, pero tengo unas dudas.

Cuando creas una sesion con todos los datos del usuario, cuando luego el cliente sale y se termina la sesion, la variable de sesion se guarda con los datos del usuario en la BD (me refiero aparte de los datos personales/usuario/contraseña/nombre, etc y me refiero a otros datos como IP o similares) o se destruye la variable y se pierden los datos que llevaba?
Y la siguiente vez que se registra, continua con una sesion anterior almacenada o es otra nueva?
Pregunto esto porque cuando te registras en una pagina y presionas recuerdame, automaticamente con abrir la pagina te registra automaticamente, entonces Como se hace esto??
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 03:37
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Entendiendo las sesiones

Hola:

En las BD's solo se almacenan los datos que el webmaster especifica en la consulta sql, y una variable de sesion no creo que a nadie le interese, porque cada sesion crea un identificador nuevo...

Eso de recordar en el PC no es otra cosa que una serie de particularidades de cada navegador, asi como en los gestores de correo se guardan usuario y password.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 09:40
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Entendiendo las sesiones

Las variables de SESSION existen en el lado del servidor y estas se pueden destruir al cerrar el navegador o luego de cierto tiempo (configurando el php.ini).

Acerca del logueo automatico, no es mas que crear una COOKIE con el Session ID para luego que visites el sitio, si dicha COOKIE existe, recupera los valores almacenados en la SESSION.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 13:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entendiendo las sesiones

Gracias por las respuestas, me han aclarado el tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.