Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

enviando 10000 mails

Estas en el tema de enviando 10000 mails en el foro de PHP en Foros del Web. buenas! en mi empresa me estan pidiendo que desarrolle un newsletter, muy simple por cierto, que envie mails rapidamente. el problema es que testeandolo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 04:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: zürich, la rica suiza
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
enviando 10000 mails

buenas!

en mi empresa me estan pidiendo que desarrolle un newsletter, muy simple por cierto, que envie mails rapidamente.

el problema es que testeandolo con 10'000 mails, se demora por mail minimo 1 segundo, lo cual es muy tedioso.

por el momento los estoy enviando con phpmailer y me conecto a mi servidors smtp con la cuenta y el password correspondientes.

como podria mejorar/agilizar el envio de emails?

mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 05:02
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: enviando 10000 mails

Yo pienso que un segundo por email no está nada mal, aunque por otro lado tardaría cerca de 3 horas en enviarlo todos, pero es que ... son 10.000 !!!!!

Lo que yo haría era programarlo a una hora que no haya mucho tráfico, por la noche por ejemplo

Estaré atengo a este post, a ver si alguien te da alguna solución.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 05:05
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: enviando 10000 mails

Estoy pensando que porque no usas la función mail() ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 06:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: zürich, la rica suiza
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: enviando 10000 mails

q tal gogupe?

gracias por ayudar!

no estoy usando el mail() por hasta el momento 2 problemas.

1. tengo q evitar a toda costa que lleguen los mails como spams, por eso prefiero hacer una conexion smtp + ssl

2. en la 1era parte del proyecto (antes de usar el phpmailer y configurarlo con el servidor), usaba mail() y me parecia muy lento (te hablo de 10-15 segundos!) pero seria probarlo una vez mas y calcularo de nuevo. lo del segundo por email lo puedo probar gracias ala base de datos

se me ha ocurrido usar paralelamente el mismo servidor pero diferentes scripts. osea 3 scripts de 3333 mails. no tengo idea si sera la solucion correcta. q opinan?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 07:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: enviando 10000 mails

deberias probar eso de 3 scripts de 3333, pero tengo mis dudas.

Te comento que antes yo usaba la clase phpmailer hasta que de un momento a otro me dejo de funcionar, y me enviaba varios de mis emails a spam, me pase a la funcion mail() de php y la verdad es que ademas de ser facil, solo me tengo que preocupar en lo que escribo en el titulo del mensaje ya que si pongo "VENDER, OFERTA, COMPRA, BARATO, ETC ETC ETC:...." ahi si me va a la bandeja de spam.

otra cosa, que servidor smtp estas usando que te permite enviar 10.000 emails?

un abrazo y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: zürich, la rica suiza
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: enviando 10000 mails

hola kadas99

si, mas tarde que tenga un poco de tiempo y ganas probare de nuevo el mail() y lo de los scripts.

lo del servidor smtp, estoy usando el de mi hosting normal (linux). solo hice un test con 1000 y luego de unos 7 minutos pasaron todos, por el tema de espacio no hay problema y tampoco con el ancho de banda, el unico tema es que se demora un poco mucho. estoy seguro que hay otras posibilidades y/o servidores mucho mas rapidos, especializados en enviar/recibir mails. si alguien sabe de alguno porfavor avisar!

gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 01:32
Avatar de lcervantes  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 137
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: enviando 10000 mails

Hola a todos .
Estoy interesado en este tema. Ya que estoy intentando hacer lo mismo. No en enviar un newleter pero si información varia a un grupo de usuarios.
Mis destinatarios no llegan a 1000.
Uso la función PHPMAILER y meto todos los usuarios en CCO. Pero a partir de cierta cantidad de destinatarios en CCO no me salen los mails.
Estoy convencido que es una limitación de mi servidor de correo. Asi que estoy rehaciendo la aplicación para que usando PHPMAILER haga el envio de uno en uno. Es una lástima no poder usar el CCO ya que así ahorarias el envio de uno en uno.

De todas maneras hay que tener cuidado en la construcción de las cabeceras/ cuerpo de los mails ya que mucho antispam del servidor destinatario te lo cataloga como SPAM.

Alguien sabe si existe alguna manera de guardar las cabeceras del mail en un fichero y depúes realizar el envio leyendo ese fichero?

Saludos,
__________________
LCervantes
--------------------------------------------
www.nerrots.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 10:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: zürich, la rica suiza
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: enviando 10000 mails

lcervantes q tal.

yo tambien estoy usando la libreria phpmailer y me funciona de maravillas, pero creo que podria ser mejor, y mas aun pensando en bulks tan grandes de mails. ayer intente con 3000, se demoro como 35min pero llegaron tdos bien (a 5 mails mios diferentes, ojala no piensen q soy el spamero nuevo del barrio).

el tema es que 3000 no es nada, haciendo calculos voy a tener que mandar 50k a 100k. no se si alguien se entiende bien con el tema de los servidores de mails y nos hechan una mano.

saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 435
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: enviando 10000 mails

hola peru,
pues en la empresa donde yo trabajaba antes habia desarrollado un soft para hacer email marketing con php, la base era usando phpmailer pero el codigo nunca lo vi porque estaba protegido con la herramienta de zend.
lo que puedo aportar es que a pesar de ser una empresa de hosting con un server dedicado la velocidad de envio rondaba los 2 por segundo.
hay muchos aspectos relacionados con el spam que depende mucho de como se envien las cabeceras, el nombre de la cuenta que este usando (por ejemplo las cuentos que sean info@micuenta estan marcadas en su mayoria como spam), y muchos aspectos mas que desconozco.
otra cosa importante es que las listas de mails a quienes les envies el newsletter tiene que ser listas propias y no compradas por ahi ya que los denunciaran por spam, otra cosa es agregar un link para desuscribirse del listado.
es todo lo que puedo aportar por ahora

saludos

Etiquetas: mails, smtp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.