Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

enviar algunos input en formulario

Estas en el tema de enviar algunos input en formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados, mi pregunta es sencilla: ¿se puede enviar solo algunos input al hacer submit en un formulario? Les quiero comentar que es lo que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 15:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
enviar algunos input en formulario

Estimados, mi pregunta es sencilla: ¿se puede enviar solo algunos input al hacer submit en un formulario?

Les quiero comentar que es lo que quiero hacer. Desde una base de datos capturo datos de una tabla, estos los en listo con un bucle pero a cada fila le asocio un checkbox y un input:



En el bucle logre hacer que quede checkeado cuando exista en la base de datos y cuanto es su peso porcentual en el input. Lo entretenido viene ahora.

Necesito elegir de esta lista las opciones que desee, estas opciones son las que se deben enviar en el submit solamente. Adicionalmente necesito controlar que los input asociados a los checkbox elegidos sumen siempre 100, pero eso lo quiero hacer en el lado cliente asi que preguntare en javascript luego de resolver esto.

Toda ayuda es bienvenida
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 08:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: enviar algunos input en formulario

Hola amigo
Tal vez puedas crear los checkbox e input con sus atributos name mediante arreglos, por ejemplo

Código HTML:
Ver original
  1. <input type="checkbox" value="1" name="chk[]">
  2. <input type="text" value="valorcalculado" name="inp[]">

Ahora, cuando caches los checkbox chequeados, mediante su value puedes acceder al input correspondiente, es decir, suponiendo que tienes 5 checkbox con sus 5 input correspondientes..
si chequeas el checkbox 1 y 4 , puedes acceder al arreglo inp en la posicion 1 y 4 y obtener el valor ...

Es una idea MUY general, pero creo q te puede servir

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 09:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: enviar algunos input en formulario

Si algo asi estoy viendo con javascript y jquery.
1) Puedo detectar los checkbox seleccionados y capturar sus values
2) estos values pueden tener el mismo nombre que la id del input, en ambos casos les coloco algun valor comun sacada desde la base de datos, como puede ser el id
3)entonces, de alguna forma magica (aun me craneo) debo decir: todos estos input correspondientes a los values detectados como chequeados tienen que validarse y en caso de validacion positiva enviarse a traves de un $.post

Creo que la solucion correcta esta en javascript y jquery. ADMIN POR FAVOR TRASLADAR MI POST A DONDE CORRESPONDA

Etiquetas: formulario, input, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.