Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar archivo a un formulario remoto

Estas en el tema de Enviar archivo a un formulario remoto en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias a todos. Ahi va lo que no consigo encontrar ni hacer por desgracia. Ademas, no se si se podra. Lo que necesito hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 04:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Enviar archivo a un formulario remoto

Buenos dias a todos.
Ahi va lo que no consigo encontrar ni hacer por desgracia. Ademas, no se si se podra.

Lo que necesito hacer es enviar un archivo a esta pagina 3w.yourfilehost.com/ por medio de su formulario. Es decir, que un archivo PHP mio envie el archivo a su pagina web sin tener yo que seleccionar el archivo de mi ordenador, seria un archivo que estaria en mi servidor.

Hay alguna forma de poder hacerlo?
Me estoy comiendo la cabeza y no consigo dar con el resultado.

Muchas gracias a todos....nos vemos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 04:23
Avatar de MarioNunes  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Buenas,

Se que por sockets puedes enviar información por post, pero no se si podras enviar información por post con ENCTYPE="multipart/form-data".

Un saludo.
__________________
www.pensandoenred.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 07:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por MarioNunes
Buenas,

Se que por sockets puedes enviar información por post, pero no se si podras enviar información por post con ENCTYPE="multipart/form-data".

Un saludo.
No entendí bien el proceso.

Dices que el archivo está en tu servidor ... pero luego dices que no quieres que el usuario lo seleccione de su PC? (es así?)

Si tu archivo está en el servidor y quieres enviarlo a "otro servidor" .. ¿Que métodos de conexión tienes con ese servidor donde tiene que quedar el archivo?. Lo más sano es que tuvieras acceso FTP y así usar PHP como "cliente" FTP con sus funciones: www.php.net/ftp

Por "sockets" no sé que tal irá la transferencia de archivos por HTTP .. pero podrías investigar el tema empezando por:

www.php.net/fsockopen (y leyendote el protocolo HTTP o buscando algua classe para trabajo con HTTP que podrías ver en sitios como www.phpclasses.org)

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 21:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas, quizas no me explique bien Cluster.

Estoy haciendo una pagina web en la cual la gente puede subir sus videos. el problema es que mi server no tiene mucha capacidad de disco y tambien estaria el problema de la transferencia de bajada que aumentara considerablemente. Entonces vi la solucion de subir los videos a una pagina web llamada yourfilehost.com en la cual podes subir tus archivos y luego verlos a traves de su web.

Entonces aqui esta lo que yo queria hacer, si es que se puede. La gente esta en mi pagina, quiere subir su video, bien uno que este en su ordenador (eso ya esta hecho por medio del type=file) o bien poniendo un link de uno que este en internet y que crea interesante. Esto estaria hecho si no fuera por el tema de espacio y demas en mi server. Lo que yo queria hacer es que una vez elegido el video, puesto el comentario, etc, se subiera el video automaticamente a la pagina de yourfilehost.com sin el usuario tener que subirlo en dicha pagina, vamos, que se hiciera todo transparente para el usuario.

Se que quizas es mucho pedir, pero no consigo dar con un resultado. mebaje un clase de phpclasses.com, pero solo envia texto parece ser, no archivos.

Cluster sabes de algun metodo para poder hacer esto que quiero??

Muchas gracias a todos, con los errores y buscando y por supuesto la ayuda de todo el mundo se aprende mucho, por lo menos para mi.
Un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 03:01
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
Lo que yo queria hacer es que una vez elegido el video, puesto el comentario, etc, se subiera el video automaticamente a la pagina de yourfilehost.com sin el usuario tener que subirlo en dicha pagina
El proceso de enviar el archivo a otro servidor se puede hacer, sí (creo por FTP sería lo más óptimo) pero necesitarias permiso --datos de conexión-- de ese servidor al menos.

Hacer ese proceso particularmente con la página que indicas, no podrás; ellos tendrían que ofreser ese servicio/característica y no veo que lo hagan y desconosco de alguno que lo ofresca... difícil de imaginar.

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 05:13
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No he trabajado con el protocolo HTTP directamente para enviar archivos .. pero investiga por ahí .. Los archivos tendrás que codificarlos en base64 lo más probable e indicar las cabeceras HTTP adecuadas. No conozco classe ahora mismo que lo haga .. pero insisto que busques por ahí el tema.

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 15:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias a todos.
Investigare por donde dices Cluster. Pero como parece ser, va a estar complicado, pero no me rendire, a ver si consigo hacerlo de alguna forma.
Si a alguien mas se lo ocurre estare eternamente agradecido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.