Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar un boletin

Estas en el tema de Enviar un boletin en el foro de PHP en Foros del Web. alguien puede explicarme por que cuando genero un codigo en php trayendo datos de mysql hay veces que no envia el boletin a los correos?? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Enviar un boletin

alguien puede explicarme por que cuando genero un codigo en php trayendo datos de mysql hay veces que no envia el boletin a los correos??

yo cojo y genero los contenidos en un php el cual esta dentro de un formulario y luiego por POST lo envio a un script php que remplace los contenidos y envie por correo...

que tendre de mal en el evio de mis boletines???

o hay otra manera mas facil de enviar los boletines......

les agradexco...

Última edición por andrwsv; 08/05/2005 a las 18:22 Razón: aclaracion del problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 22:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 113
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
tema

Seguido tambien ami me pasa con la funcion mail() que no llegan a correos hotmail y yahoo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 08:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Antes de nada habrá que identificar primero si tu consulta SQL siempre se ejecuta correctamente y obtienes todos esos e-mails a enviar y se generan esos e-mails .. Luego ya vendrá la comprobación si mail() envió todos los e-mails y al final de esto (si tienes formas de comprobarlo) si el "MTA" (Mail Transfer Agent = servidor de correo que uses) envió todos los e-mails a su vez.

Como veras .. son tres pasos a verificar.

Para empezar nosotros no vemos ni el código que usas ni tenemos forma de comprobar que en tu -caso particular- simpre se ejecute tu consulta SQL correctamente .. No sé si haces algún tipo de "log" donde registres o por algún sitio muestres como va el proceso de envio .. tanto del dato que obtienes de tu BD . .como si mail().

Pero, .. descartados esos problemas tendrías que revisar los log's de tu servidor de correo .. no sé si usas un servicio de hosting o es tu PC el que hace los envios o servidor bajo tu cargo .. Si no es así, consulta a tu proveedor . .pero tendrás que decirle cuales falla para que revisen si tienen algún bloquéo de "salida" a ciertos dominios.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 08:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por aaronmx
Seguido tambien ami me pasa con la funcion mail() que no llegan a correos hotmail y yahoo
Como comenté anteriormente .. mail() de PHP no es quien "envia" el e-mail .. mail() sólo lo entrega al "MTA" que uses .. es este el que decide si se envia o no y el que recoge exactamente los problemas en la entrega que tenga (en sus log) .. si no tienes acceso a estos ..tendrás que pregunta a tu proveedor.

Los filtros de anti-spam de hotmail, yahoo y cada día más proveedores de servicios de e-mail bloquean ciertos dominos por considerarlos como fuentes de SPAM .. en otros caso lo hace por el tipo de cabeceras que usas para componer tu e-mail (eso si que puedes ajustarlo en tu código) .. pero lo dicho, esto no quita que pese que uses los "standares" de cabeceras para tu e-mail .. siga sin llegar o mejor dicho sea rechazado por el destinatario (cosa que insisto que verás en los log´s de ese "MTA" que uses en tu servidor al cual conecta mail() para entregar el e-mail que este en última instancia enviará).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.