Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar correos con php

Estas en el tema de Enviar correos con php en el foro de PHP en Foros del Web. HOla amigos del foro aqui yo otra ves pero ahora con otro problema,tengo que enviar correos les explica rapido como es el proceso. un usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 13:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Enviar correos con php

HOla amigos del foro aqui yo otra ves pero ahora con otro problema,tengo que enviar correos les explica rapido como es el proceso.

un usuario se se logea con su usuario y su contraseña y en una variable debo guardar su correo electronico para enviarle correos pero siempre y cuando él entre a una pagina y llene un formulario con cierta informacion en ese formulario le dira: recordar el dia:_____ y ahi esta un cuadro de texto él le pondra una fecha,luego otro cuadro donde pondra otra fecha osea 2 fechas y cuando le de clic en enviar segun los dias que haya puesto en los cuadros de texto esos dias se le enviara un recordatorio indicandole que tiene tareas pendientes,no se si me explique.Pero mi grande problema es que no se como hacerlo.


ya se como enviar correos el problema es como obtengo el correo del usuario logeado y como enviar uun correo dependiendo de las fechas indicadas por el usuario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 13:19
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Enviar correos con php

Lo que tienes que hacer es guardar el email del usuario en la base de datos para poder recuperarlo cuando necesites.

Por otro lado para enviar los correos según las fechas que indico el usuario tienes que echar mano de crontab (si tu server es linux) o de las tareas programadas (si tu server es windows).

Como usar crontab no es sencillo pero tampoco imposible. Busca documentación y pregunta en el foro de linux o servidores.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 13:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correos con php

Cita:
Iniciado por Synkronice Ver Mensaje
Lo que tienes que hacer es guardar el email del usuario en la base de datos para poder recuperarlo cuando necesites.

Por otro lado para enviar los correos según las fechas que indico el usuario tienes que echar mano de crontab (si tu server es linux) o de las tareas programadas (si tu server es windows).

Como usar crontab no es sencillo pero tampoco imposible. Busca documentación y pregunta en el foro de linux o servidores.

Saludos!
SI guardo el email del usuario al momento de crear su cuenta y eso de servidores es en windows,oye jamas pense que fuera tan complicado
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 13:43
Avatar de valenti77  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Berisso, Buenos Aires
Mensajes: 244
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enviar correos con php

Tenés que guardar TODO en la base de datos:

-Correo
-Nombre
-Tarea
-Fecha

Luego con las tareas programadas haces que se ejecute un script en php, que lo que hará es:

-Obtener fecha actual o corriente
-Conectar a la base
-Obtener usuarios
-Obtener fechas de eventos de usuarios
-Si la fecha es mayor a la actual
-Enviar mail() con la fecha, el evento
-Si es menor, suprimir esos registros
-Cerrar la conexion.

Funcion Mail
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 14:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correos con php

Cita:
Iniciado por valenti77 Ver Mensaje
Tenés que guardar TODO en la base de datos:

-Correo
-Nombre
-Tarea
-Fecha

Luego con las tareas programadas haces que se ejecute un script en php, que lo que hará es:

-Obtener fecha actual o corriente
-Conectar a la base
-Obtener usuarios
-Obtener fechas de eventos de usuarios
-Si la fecha es mayor a la actual
-Enviar mail() con la fecha, el evento
-Si es menor, suprimir esos registros
-Cerrar la conexion.

Funcion Mail
Si entiendo lo que me quieres decir pero no se como hacer esto que me dices,laverdad soy novata en esto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 14:52
Avatar de valenti77  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Berisso, Buenos Aires
Mensajes: 244
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enviar correos con php

que es lo que no sabes, Lo de tareas programadas, o todo lo que refiere al script php?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 14:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correos con php

Cita:
Iniciado por valenti77 Ver Mensaje
Tenés que guardar TODO en la base de datos:

-Correo
-Nombre
-Tarea
-Fecha

Luego con las tareas programadas haces que se ejecute un script en php, que lo que hará es:

-Obtener fecha actual o corriente
-Conectar a la base
-Obtener usuarios
-Obtener fechas de eventos de usuarios
-Si la fecha es mayor a la actual
-Enviar mail() con la fecha, el evento
-Si es menor, suprimir esos registros
-Cerrar la conexion.

Funcion Mail
Si entiendo lo que me quieres decir pero no se como hacer esto que me dices,laverdad soy novata en esto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 14:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correos con php

Ninguna de las dos.bueno de tareas programadas se ejecutar una tarea normal pero es de hacer un script y ejecutarlo en una tarea programada pues no :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 12:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correos con php

Mi tema oh!!! mi tema
__________________
“Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código.”
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 12:35
Avatar de dggluz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: Enviar correos con php

Lo de programar entrar al script nunca lo hice, pero quizás esto sea de ayuda: http://www.forosdelweb.com/f18/tarea...on-php-420876/. Parece ser que tuvieron un problema similar.
Lo de programar la página no es difícil, sólo hay que hacer lo que dijo Valenti77. Intenta hacerlo, si no te sale muéstranos tu código y trataremos de ayudarte. ¡Suerte!
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 13:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correos con php

No se como hacerlo no se nada no tengo nocion de nada....I'm Lost!!!! :(
__________________
“Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código.”
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 13:22
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Enviar correos con php

divide y venceras.

Empieza primero por tu problema de guardar los datos del usuario en la Base de datos y donde no puedas pide ayuda.

Separa tus problemas y al fina veras que no es tan dificil lo que pides. Pero da mas datos, tienes acceso directo al servidor web o es una empresa de hosting? Tu servidor de Base de datos cual y que version es?...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 13:56
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 126
Respuesta: Enviar correos con php

Hola

Hace poco aprendí que en vez de usar tareas programadas, yo uso en ASP, se puede usar cronjob

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 14:53
Avatar de blogger  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: frente al monitor
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Enviar correos con php

Ni se molesten, lo que Bertitha quiere es que le hagamos el script para ella subirlo a su servidor. Y lo que yo sugiero es que Bertitha lo comience a hacer por si sola, y si quiere ayuda que nos vaya poniendo el codigo para decirle donde esta mal. No es dificil lo que quiere hacer, pero lo tiene que hacer ella misma.

Sugerencia para Bertitha: Comienza por mostrarnos el codigo html del formulario, después el nombre de los campos de la base de datos, luego el codigo de como conectas a la base de datos para obtener la información, y así sucesivamente.

Saludos
__________________
http://exegesis-biblica.com/
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 15:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Aguascalientes,Méx
Mensajes: 158
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correos con php

Cita:
Iniciado por blogger Ver Mensaje
Ni se molesten, lo que Bertitha quiere es que le hagamos el script para ella subirlo a su servidor. Y lo que yo sugiero es que Bertitha lo comience a hacer por si sola, y si quiere ayuda que nos vaya poniendo el codigo para decirle donde esta mal. No es dificil lo que quiere hacer, pero lo tiene que hacer ella misma.

Sugerencia para Bertitha: Comienza por mostrarnos el codigo html del formulario, después el nombre de los campos de la base de datos, luego el codigo de como conectas a la base de datos para obtener la información, y así sucesivamente.

Saludos
Blogger claro que lo hare y no quiero que ustedes lo hagan por mi,afortunadamente no sabia nada de php y ahora se mucho mas de lo que antes y es gracias a que busco e intento entender el codigo,soy mala programadora y lo acepto pero mis habilidades no me impiden hacer lo que quiero y lo demostrare mas adelante,expondre mi codigo con lo que tengo pero por el momento sera mas tarde porque ahora voy de salida.Gracias por tu comentario lo tomare muy encuenta.
__________________
“Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código.”
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 16:54
Avatar de blogger  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: frente al monitor
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Enviar correos con php

Cita:
Iniciado por Bertitha Ver Mensaje
Gracias por tu comentario lo tomare muy encuenta.
Mira no quisé ofenderte, pero es que te podemos ser de mejor ayuda si nos dices en que parte del códgo te atoraste y no que nada más nos describas lo que quieres hacer.
__________________
http://exegesis-biblica.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.