Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar email al llegar fecha determinada

Estas en el tema de Enviar email al llegar fecha determinada en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Tengo una tabla en MySQL de dos columnas: email y fecha. Me gustaría que cada día, envie un email a las direcciones email que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 05:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Enviar email al llegar fecha determinada

Hola,
Tengo una tabla en MySQL de dos columnas: email y fecha. Me gustaría que cada día, envie un email a las direcciones email que tengan la misma fecha que el día actual. Ejemplo:

direccion1 --- 12-05-2009
direccion2 --- 12-05-2009
direccion3 --- 14-05-2009

Cuando llegue el día 12, que envíe un email a direccion1 y direccion2, y cuando llegue el día 14, que lo envía a direccion3.

¿Cómo podría conseguir esto?Tengo entendido que con cron.php o algo parecido, pero soy totalmente inexperto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 07:12
Avatar de andres013  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Enviar email al llegar fecha determinada

Hola Pado,

Si, efectivamente eso debes hacerlo por medio de un cron, creas el script lo poes en un lugar de tu servidr y lo agregas a la lista de tareas programadas.

La linea que deberias programamr en el archivo que maneja las tareas programadas es la siguiente:

/usr/bin/php /var/www/omscrm/ScriptCorreoActividades.php > /dev/null

y aparte de eso debes indicar fechas y horas de envio, por lo que envías creo q lo debes poner todos los dias a una hora determinada.

Un saludo.
__________________
Desarrollando Web: La guía para los desarrolladores web
http://www.desarrollandoweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0