Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

enviar formulario e-mail

Estas en el tema de enviar formulario e-mail en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, primero comentaros que estoy empezando en esto del php asi que si pregunto cosas muy obvias perdonadme. El tema es que quiero que a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 07:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Exclamación enviar formulario e-mail

Hola,
primero comentaros que estoy empezando en esto del php asi que si pregunto cosas muy obvias perdonadme.

El tema es que quiero que a traves de un formulario de contacto, el usuario de la web pueda enviar alguna consulta a una direccion de correo que tengo configurada en el servidor. Buscando por google he encontrado el codigo y he descargado la carpeta de phpmailer con el class.phpmailer.php y class.smtp.php.
He creado dos archivos un *formulario.html con el codigo para visualizar el formulario:

Código:
<form name="contacto" action="" method="post">
<table width="100%">
	<tr>
		<td width="20%">Nombre:</td>
		<td><input type="text" name="nombre" size="30px" /></td>
	</tr>
	<tr>
		<td>Direcci&oacute;n de correo:</td>
		<td><input type="text" name="direccion" size="30px" /></td>
	</tr>
	<tr>
		<td>Asunto:</td>
		<td><input type="text" name="asunto" size="30px" /></td>
	</tr>
	<tr>
		<td valign="top">Mensaje:</td>
		<td>
			<textarea name="mensaje" cols="30"></textarea>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td colspan="2" align="center">
			<input type="submit" name="enviar" value="Enviar" />
		</td>
	</tr>
</table>
</form>
y por otro lado el archivo contacto.php con el siguiente codigo que saque de internet:

Código:
<?php
	include("includes/phpmailer/class.phpmailer.php");
	$mail = new PHPMailer();
	$mail->PluginDir = "includes/phpmailer";
	$mail->Mailer = "smtp";
	$mail->Host = "smtp.hotpop.com";
	$mail->SMTPAuth = true;
	$mail->Username = "nombre_micuenta[arroba]HotPOP.com"; 
	$mail->Password = "micontraseña";