Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

enviar HTML con mail()

Estas en el tema de enviar HTML con mail() en el foro de PHP en Foros del Web. Hola qtal, Es posible enviar un documento HTML con la función mail() y que el destinatario, nada más abrir el mail, lo vea en su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 14:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
enviar HTML con mail()

Hola qtal,

Es posible enviar un documento HTML con la función mail() y que el destinatario, nada más abrir el mail, lo vea en su correo?

La idea NO es ir creando el HTML con PHP. La idea es enviar un HTML ya creado y que ese HTML se vea en el correo del cliente nada más clicar con el ratón en el "asunto" del mail

Espero haberme explicado

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 15:58
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Hola,

En uno de los mensajes marcados como importantes en el foro esta el de las FAQs. Es muy recomendable revisarlo antes de hacer una pregunta, ya que puede que la respuesta ya este alli. Como en este caso: http://www.forosdelweb.com/showthrea...350#post254350 . Tambien en este caso es recomendable que revises el manual la funcion mail() (www.php.net/mail).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 04:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola,

Creo que no me he explicado bien. Lo que josemi me propone y que, como el me sugiere, ya he mirado antes y sé hacer, no es exactamente lo que busco.
Voy a preguntarlo de otra manera.
Sabe alguien si es posible enviar en PHP un email de un documento HTML, que ya existe en el servidor, y que el usuario vea ese HTML nada más abrir el correo?

Tengo una alternativa pero no me gusta. Consiste en enviar por mail, como link, la URL del documento HTML que está en el servidor, de tal manera que al pinchar ese link se me abra una ventana con el documento en cuestión. Pero esto no me sirve.

Necesitaría poder ver ese HTML directamente, por ejemplo, en el Outlook o en algún webmail (Hotmail, Yahoo, ...). Sería como los mails de publicidad en formato HTML que nos llegan a diario a nuestro correo, que al pinchar al "Asunto" vemos el mail directamente.

Se entiende la idea? Es posible?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 12:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Hermosilllo, Sonora
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
La misma duda

Hola Albertron:

Soy nuevo en este foro y acabo de plantear la misma duda en él. Tengo el mismo problema, no se si ya lo solucionaste, si fuera así, me podrías ayudar a mi por favor?

Si no has hayado la respuesta, seguiremos esperando y buscando a la vez en otros lados. Si encuentro la solución, te lo mando.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 14:46
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Hombre, si el HTML esta preparado (con todas las URLs absolutas), solo tendrias que leer con PHP ese fichero (via fopen() u otra funcion similar) y usar esa lectura como mensaje de la funcion mail().

Por cierto, esto es lo que hacen (mas o menos) los mensajes de publicidad. Aunque ellos suelen usar aplicaciones especificas de envios masivos (ya he usado alguna).

Otra opcion seria buscar en las especificaciones de los mensajes de correo si existe alguna cabecera que sirva para indicar que debe leer el contenido desde una URL. Personalmente lo desconozco.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 03:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Hermosilllo, Sonora
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Encontré la funcion phpmailer, hasta ahorita yo escribo el codigo en PHP, voy a ver si se puede mandar el archivo .html sin escribirlo con PHP...

Bye...
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 20:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Copia el código del e-mail que te llegó que quieres hacer similar y pegalo en una vista de codigo del tuyo y luego la modificas.

Haces la prueba de mandartelo y si funciona funciona.

Es un método bastante "agarrado de los pelos" pero cuando no hay otra...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 20:40
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Genera un mail con el HTML básico que contenga un envento onLoad() de javasvript en tu body .. Eso funcionará en algunos clientes de correo (en webmails es probable que no funcione) .. En el OnLoad() haces un window.location hacia tu pagina de tu servidor ..

O bien usas iframes .. y en el iframe llamas a tu página de tu servidor con http:// ...

El caso que todas las soluciones pasan por el HTML que vas a generar .. Ni la classe PHPMailer te va a solucionar este problema .. PHP Mailer te servirá para otras cosas (enviar un archivo adjunto .. usar SMTP directo .. enviar imagenes incrustadas ..etc . ).

Creo que la mejor solución es un simple iframe donde llames a tu página .. Esto en "webmails" funcionará (hotmail ..etc) .. No sé como se comportará en Outlook y clientes de correo similares ..

Un saludo,

PD: Creo que deberías orientar tu pregunta en los foros HTML o Javascript más que en PHP .. PHP sólo es el médio que usas para enviar dicho e-mail .. pero no responde ni hace nada con respecto a lo que tenga que hacer una vez que llegó y es leido dicho e-mail en el cliente de correo que se use ...
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.