Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar o no contraseña esa es la cuestión...

Estas en el tema de Enviar o no contraseña esa es la cuestión... en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Me surge una duda. Qué es mas práctico y seguro cuando hablamos de registrar usuarios en una página? Que escriban su contraseña cuando rellenan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 00:49
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Enviar o no contraseña esa es la cuestión...

Buenas,

Me surge una duda.

Qué es mas práctico y seguro cuando hablamos de registrar usuarios en una página?

Que escriban su contraseña cuando rellenan el formulario seguido de la imagen captcha ó enviarles a su correo una contraseña aleatoria para hacer login, luego por supuesto podrán cambiar esa contraseña desde algun panel de la web.

Qué opinias? contraseña en el formulario ó envio de contraseña aleatoria al email?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 01:59
Avatar de cleek  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Atras del cocodrilo
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Enviar o no contraseña esa es la cuestión...

En lo personal me irrita mucho que me manden una contraseña aleatoria, prefiero mil veces rellenar un campo más y ya tener mi contraseña puesta que tener que andar navegando entre las opciones para buscar donde se cambia el password.

Pero esa es mi opinión y los usuarios se tendrán que adaptar a las habilidades del servicio si quieren seguir usándolo.

Creo que un dato importante es hacer notar que soy muy flojo para esas cosas (jajaja).

Saludos
__________________
:: nocturno ::
inGenia soluciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 02:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Enviar o no contraseña esa es la cuestión...

Respecto a este tema debes de tener en cuenta siempre varias cosas. ¿Cualquier persona puede logear en tu web?¿Te es tan importante que sean quien dicen ser esos usuarios en tu web? ¿Hasta que punto consideras necesarios añadir pasos intermedios a la hora de registrarse?

Hay mas cosas a tener en cuenta pero me acabo d levantar d la cama y no estoy muy agil xD

Última edición por Odinet; 18/02/2008 a las 02:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 17:36
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: Enviar o no contraseña esa es la cuestión...

Ok, gracias por las respuestas, tomo nota... lo he pensado mejor.

A mi tampoco me gusta que envien una contraseña aleatoria y que tenga que cambiarla.

Así que optaré por la opción del captcha mas link de verificación al email.

Creo que es lo más correcto.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.