Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar parametros desde Outlook a una pagina php

Estas en el tema de Enviar parametros desde Outlook a una pagina php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos tengo una duda. Mediante un formulario reserva.php envio varios textbox a un correo mediante la funcion mail y esto lo recibo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 04:24
Avatar de JuanKa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 468
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Enviar parametros desde Outlook a una pagina php

Hola a todos tengo una duda.

Mediante un formulario reserva.php envio varios textbox a un correo mediante la funcion mail y esto lo recibo en cualquier contenedor (puede ser outlook express, o el de outlook del office) Hasta aca No tengo ningun problema los recibo tal y conforme los envie, Pero en este mensaje tengo un boton que desde el outlook me envia a confirmar.php en el cual tengo 3 campos
1. txt_correo
2. txt_nombre
3. txt_direccion

4. txt_mensaje

Los tres primeros campos tienen que provenir del correo que esta en outlook...

Como se podria recoger los campos (1 al 3) y colocarlos en confirmar.php.

Gracias y salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 07:05
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Da igual el "contenedor" (creo que deberías emplear el término: "cliente de correo") con el que "lees" tu e-mail (en formato HTML) ..

Lo que deberías indicar es el HTML que usas en tu e-mail .. sobre todo ese formulario que tienes ahí y donde apuntas su "action" .. Recuerda que dicho "action" del formulario (<form action="...." method="post" ....>) debe apuntar a tus servidores: http://www.nose.nose/confirmar.php donde estará tu script "confirmar.php" a la espera de esos datos para su proceso. Recuerda también al hilo que esto debe ser así por qué "PHP" es un lenguaje del "lado del servidor" .. no puedes enviar código PHP en un e-mail y esperar que ese "cliente" (PC que lo lea con su "cliente de correo" que use .. ya sea un "Outlook" .. un navegador (por webmail) ...o lo que use) y esperar que se ejecute ahí .. Por eso las "referencias" a scritps PHP de proceso han de ser relativas (http://) y apuntar a tus servidores .. luego, esperar que tu cliente de correo que uses NO bloquee "salida" de información como suele hacer por ejemplo Outlook por seguridad (lo avisa de todas formas .. pero no obstante mira si no lo tienes bloqueado) sino, esos datos (los que pretendes enviar desde tu formulario .. ) nunca los recibirá tu "confirmar.php".

A todo esto .. es altamente recomendable que no envies por e-mail esa página HTML con ese formulario ..vale la pena enviar sólo el link de la página de tu sitio que contiene dicho formulario y ahí terminar el proceso, así evitaras problemas con configuraciones de clientes de correo que "por seguridad" bloquean todo link externo que se haga en el própio e-mail (que se refiera a objetos externos).

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 07:26
Avatar de JuanKa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 468
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Ok.

Lo hice mediante un campo oculto del cliente de correo y lo recibi normal como si fuese de pagina a pagina.

Gracias y Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.