Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar sesion PHP a Archivo JSP

Estas en el tema de Enviar sesion PHP a Archivo JSP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en este foro y no se si estoy poniendo mi pegunta en la seccion correcta, pero espero pueda ayudarme. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 08:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Enviar sesion PHP a Archivo JSP

Hola a todos, soy nuevo en este foro y no se si estoy poniendo mi pegunta en la seccion correcta, pero espero pueda ayudarme.

Tengo el siguiente problema: Una aplicacion en PHp valida a los usuarios, mediante un formulario escriben su usuario y contraseña , la cual se compara contra los datos de una BD, si se encuentra el usuario se inicia una sesion, despues de esto, se muestran una lista de aplicaciones a las que tienen permisos el usuario, una de las cuales (las aplicaciones) esta en JSP, pero necesito saber como enviar la sesion de PHP a JSP o saber que inicio sesion en la aplicacion PHP desde JSP si no reenviarlo de nueva cuenta al formulario de logueo..

Cualquier ayuda se los agradecere.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:17
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Antes de nada tendrás que ver como maneja las "sesiones" JSP y esa aplicación concreta.

Lo normal en estos casos por simple "incompatibiliad" de como gestionana sus "sesiones" aplicaciones "PHP" y "JSP" (u otros lenguajes) no se trata de crear esa sesión (será que usa cookies? .. u otro sistema? para crear esa sesión?), sino que se "autentifica" desde tu script PHP que tiene los datos de tu usuario (usuario/login para ese otro sistema) llamando por sockets (por fsockopen(), por cURL .. etc) a ese script .jsp que en condiciones normales de uso de esa aplicación toma los valores de "usuario/password" que por algún otro formulario HTML común o autentifiación HTTP le llegan para su proceso.

Ejemplo ...

Si en tu aplicación .jsp .. el script de "validación" de los datos de login del usuario son "usuario" y "password" .. se monta desde tu script PHP un link tipo:

http://www.tal.tal/validacion.jsp?usuario=<? echo $usuario ?>&password=<? echo $password ?>

usando un "header()" (www.php.net/header) podrías redireccionar autentificando desde tu script PHP a esa aplicación JSP .. pero esto no sería muy seguro .. por eso se recomienda usar por ejemplo cURL (www.php.net/curl) para enviar esos datos por sockets a esa página (sobre todo si esa página sólo aceptase esos datos por POST en lugar de GET que es lo que hacemos con el ejemplo propuesto).

Todo esto es parte de los standares del "CGI" (Conmun Gateway Interface) que es lo que usamos para componer esos "URL's" de forma standard y así poder "comunicarse" de cierta forma con todo tipo de aplicaciones hechas en distintos lenguajes.

De esta forma .. será tu .jsp el que cree/registre .. etc lo que necesite esa aplicación JSP para continuar usando dicha aplicación tal cual lo hace si se usa su própio formulario de login para autentificarse contra ella directamente.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.