Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Envio de variable en button por URL

Estas en el tema de Envio de variable en button por URL en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos Mi problemilla es el siguiente: Tengo un formulario que envia las variables de los campos por POST a un archivo externo php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 03:31
Avatar de Carlos1975  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Envio de variable en button por URL

Buenas a todos

Mi problemilla es el siguiente:

Tengo un formulario que envia las variables de los campos por POST a un archivo externo php (el cual realiza un INSERT y redirecciona dependiendo del valor enviado en la URL del formulario)

Tengo dos botones tipo SUBMIT, uno para guardar todo y enviar a una url y el otro es para guardar y permanecer en la página en la que estaba anteriormente.

Expongo el formulario:

Código HTML:
Ver original
  1. <form method="POST" name="form" id="form" action="actions/productos_save_new.php?value=value del button" >
  2.  
  3. <!-- campos correspondientes -->
  4.  
  5.  
  6. <button type="submit" value="0"><i class="icon-save"></i><br />Guardar producto</button>
  7.  
  8. <button type="submit" value="1"><i class="icon-save"></i><br />Guardar y permanecer</button>
  9.  
  10. </form>

Lo que quiero que el valor del button type="submit" se pase por la URL del formulario.

Ya se que estoy usando tanto el método POST y el GET pero necesito que se haga así.

No se si debería hacerlo en javascript lo cual me parece lógico pero preferiría pasar la variable por php sobre todo porque los botones de guardar hacen otras funciones de comprobación de formularios y si meto funciones en los botones me dejan de realizar dichas funciones.

Algún consejo? Gracias

Última edición por Carlos1975; 30/01/2015 a las 03:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 08:22
Avatar de Carlos1975  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envio de variable en button por URL

Solucionado:

Código HTML:
Ver original
  1. <form method="POST" name="form" id="form" action="actions/productos_save_new.php" >
  2.      
  3.     <!-- campos correspondientes -->
  4.      
  5.      
  6.     <button type="submit" name="save" value="0"><i class="icon-save"></i><br />Guardar producto</button>
  7.      
  8.     <button type="submit" name="save" value="1"><i class="icon-save"></i><br />Guardar y permanecer</button>
  9.      
  10.     </form>

Código PHP:
Ver original
  1. if ($_POST["save"] == 0) {
  2.  
  3. // intrucciones
  4.  
  5. }
  6.  
  7. if ($_POST["save"] == 1) {
  8.  
  9. // intrucciones
  10.  
  11. }

Etiquetas: formulario, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.