Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Error 2002 al hacer 2 consultas seguidas

Estas en el tema de Error 2002 al hacer 2 consultas seguidas en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Estoy trabajando en un sitio web con symfony y mysql, tengo una clase connectionData en donde esta mi conexión a la base de datos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 20:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Error 2002 al hacer 2 consultas seguidas

Buenas,

Estoy trabajando en un sitio web con symfony y mysql, tengo una clase connectionData en donde esta mi conexión a la base de datos, en los data (por ejemplo estudianteData) que es donde hago las consultas a la base de datos, hago un include_once de la clase connectionData, hasta ahí todo bien, ahora si en los action yo hago una consulta a la base de datos no hay ningún problema, los métodos en los data me devuelven la información que necesito de la base de datos, el problema viene cuando en un mismo action hago dos consultas a la base de datos, si hago esto me da un error 2002 diciendome que mysql rechazo la conexión.

Para explicar con un ejemplo lo que me pasa:

Supongamos que en un template quiero mostrar los nombres de todos los estudiantes que estan la base de datos junto con con sus respectivos cursos, y supongamos que en EstudianteData hay dos metodos, uno que me da todos los estudiantes de la base de datos y otro que me da los cursos asociados a un estuduiante. Si yo en el action, que me carga el template, pido todos los estudiantes atravez de una variable EstudianteData estos me son enviandos sin problema
Código PHP:
$estudianteData = new EstudianteData();
$estudiantes = array();
$estudiantes $estudianteData->obtenerEstudiantes(); 
Ahora si debajo de este código vuelvo a consultar los cursos del estudiantes en el campo 0 es donde me da un error 2002

Código PHP:
$estudianteData = new EstudianteData();
$estudiantes = array();
$estudiantes $estudianteData->obtenerEstudiantes();
$cursosEstudiante1 = array();
//en esta linea es donde se me cae, en donde trato de hacer la siguiente consulta
//tambien he intentado crear otra variable EstudianteData pero eso tampoco funciona
$cursosEstudiante1 $estudianteData->obtenerCursosEstudiante($estudiantes[0]->getIdEstudiante()); 
Tengo sospechas de que es al momento de crear la conexión a la base de datos (que por alguna razón me permite solo una consulta a la BD) o el uso de include_once lo que no se es como solucionarlo. En los data tengo mysql_free_result($consulta); mysql_close(); para cerrar la conexión.

Disculpas por lo largo pero lo quería explicar bien.

Saludos

Etiquetas: 2002, mysql, symfony
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.