Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Error en concepto de encapsulamiento ?

Estas en el tema de Error en concepto de encapsulamiento ? en el foro de PHP en Foros del Web. Cuan correcto es tomar el valor de una propiedad (variable) de un objeto de esta manera ? Código PHP: echo  $Objeto -> Valor  Yo estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 07:45
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Error en concepto de encapsulamiento ?

Cuan correcto es tomar el valor de una propiedad (variable) de un objeto de esta manera ?

Código PHP:
echo $Objeto->Valor 
Yo estoy estudiando en forma independiente POO, y si bien (creo) PHP permite el acceso de esta forma, esto no seria conceptualmente correcto. Es asi ?

Esto de alguna manera no estaria violando el concepto de encapsulamiento ?

En caso de que esto no sea correcto, la forma de implementar esto según he leido es mediante un método que nos permita acceder al valor de la propiedad.

Por ejemplo:
Código PHP:
echo $Objeto->Get_Valor () 
o tal vez mediante un método mas genérico como
Código PHP:
echo $Objeto->Get_Dato ($tipo
, donde en $tipo se especifica a cual propiedad quiero acceder, por ejemplo 'valor'.

Finalmente, quiero comentar que no intento buscarle pelos al huevo, simplemento estoy en pleno proceso de aprendizaje, y realmente quiero tratar de captar lo mejor posible el concepto de la POO.

Desde ya ..., muchas gracias.
__________________
| Cabeza De Raton |
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 08:25
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Efectivamente, en PHP es posible acceder a los atributos de un objeto directamente, rompiendo el encapsulamiento. Lo cual no creo que esté mal del todo, pero para ciertas cosas, en las que es mejor no saber de que manera guarda un dato un objeto, no es nada recomendable.