Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Error al conectar BD desde un directorio con MySQL

Estas en el tema de Error al conectar BD desde un directorio con MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. Les comento este problema que tengo (si está en algún lado, disculpen pero no lo encontré): cuando trabajo con sitios web, me gusta ordenar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 05:50
Avatar de Hayi  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santa Fe - Santa Fe
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Error al conectar BD desde un directorio con MySQL

Buenas. Les comento este problema que tengo (si está en algún lado, disculpen pero no lo encontré): cuando trabajo con sitios web, me gusta ordenar los distintos componentes en carpetas, por ejemplo, todas las imágenes dentro de un directorio "imagenes_nombresitio" y todos los archivos (.js, .sql, .swf, etc...) dentro de otro al que suelo llamar "archivos_nombresitio". El asunto es que al querer conectar un BD que se está en una carpeta, me aparece el error que no la encuentra.

Ej: select_mysql_db ("archivos_nombresitio/basededatos",$conexion);

Ahora bien, si "saco" la BD de esa carpeta... todo perfecto. ¿Por qué pasa esto?. Gracias desde ya...

PD: cuando termino de hacer una consulta y me muestra el resultado que se genera, al final del código agrego mysql_close("basededatos"); y me aperece éste mensaje: Warning: mysql_close(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in NombreServidor/pagina.php on line nn y realmente no entiendo a qué se refiere...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 07:54
Avatar de braulito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 597
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Felicitaciones por mantener tu trabajo ordenado, pero las bases de datos no se guardan en carpetas, las bases de datos en este caso mysql están en un servidor, asi que el primer parámetro de la función mysql_select_db sólo tiene que ser el nombre de la base de datos con la que estás trabajando.

Lo correcto sería:
Código PHP:
mysql_select_db("basededatos"$conexion); 
Para lo segundo, mysql_close cierra una conexión, no la base de datos. Lo correcto sería entonces:
Código PHP:
mysql_close($conexion); 
Suerte
__________________
Braulio Soncco
braulio at buayacorp dot com
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 08:11
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Como te han comentado .. Msyql es un "servidor" de BB.DD. .. es "accesible" por cierto protocolo: TCP/IP .. así que tu como "usuario" de tu BBDD nunca vees los "archivos físicos" que el motor de BBDD que usas trabaja internamente. Uno lo que hace en este tipo de motores de BBDD es "conectarse" a el con ciertas funciones y ciertos datos de conexión: IP/Host del servidor, un usuario y una contraseña mínimo.

Para que te hagas una idea .. Msyql no es como "Access" y tipo de BBDD de ese estilo que manejan directamente sus ".mdb" o sus Base de datos como archivos directamente.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.