Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Error al instalar PEAR

Estas en el tema de Error al instalar PEAR en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas gente, tengo instalado el apache 2.0.54 con PHP 4.4.0 en un Windows XP. Todo funciona correctamente, asi que he decidido instalar PEAR para realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 03:47
Avatar de renton  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: BCN (PPCC)
Mensajes: 573
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Error al instalar PEAR

Buenas gente,
tengo instalado el apache 2.0.54 con PHP 4.4.0 en un Windows XP.
Todo funciona correctamente, asi que he decidido instalar PEAR para realizar las conexiones con DB.
En principio, al ser PHP una versión superior a la 4.0, PEAR DB viene ya por defecto. Así pues, en teoría lo único que debo hacer (corregirme si me equivoco) es ejecutar el archivo "go-pear.bat" que se encuentra en la carpeta PHP4. Despues de seguir todos los pasos del .bat, en principio tendria que estar todo listo, pero no. Al ejecutar una conexión a bd PEAR, aparece el siguiene error:

Código:
Warning: main(DB.php): failed to open stream: No such file or directory in E:\Apache2\htdocs\bd\pruebaPear.php on line 2

Fatal error: main(): Failed opening required 'DB.php' (include_path='.;c:\php4\pear') in E:\Apache2\htdocs\bd\pruebaPear.php on line 2
He intentado insertar en php.ini la siguiente linea :
Código:
include_path='.;E:\php4\PEAR'
pero entonces el error varía a :

Código:
Warning: main(DB.php): failed to open stream: No such file or directory in E:\Apache2\htdocs\bd\pruebaPear.php on line 2

Fatal error: main(): Failed opening required 'DB.php' (include_path=''.') in E:\Apache2\htdocs\bd\pruebaPear.php on line 2
Que narices hago?
Necesito una luz que me aclare el camino!
__________________
"No et limites a contemplar aquestes hores que ara venen, baixa al carrer i participa.
No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu!!"

Última edición por renton; 28/07/2005 a las 04:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 03:52
Avatar de renton  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: BCN (PPCC)
Mensajes: 573
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Vaya, he probado copiar la carpeta PHP4 entera a C: y entonces funciona. Es una guarrada, porque realmente esto solo sirve para que el autentico PHP (el q esta instalado en E:) vaya a buscar db.php a la ruta por defecto (c:\php4\pear).
Que parte de qué archivo de config debería cambiar para que esto no hiciera falta?
Graciasss!!
__________________
"No et limites a contemplar aquestes hores que ara venen, baixa al carrer i participa.
No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu!!"

Última edición por renton; 28/07/2005 a las 03:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.