Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Error pg_connect()

Estas en el tema de Error pg_connect() en el foro de PHP en Foros del Web. Obtengo el sigueinte error al tratar de conectarme a una base de datos en postgres Fatal error: Call to undefined function pg_connect() in C:\AppServ\www\serpaiptifium\index.php on ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 20:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 12
Error pg_connect()

Obtengo el sigueinte error al tratar de conectarme a una base de datos en postgres
Fatal error: Call to undefined function pg_connect() in C:\AppServ\www\serpaiptifium\index.php on line 7

Bueno lo primero ya use el buscador del foro y se que han preguntado esto varias veces y las respuestas son siempre las mismas

"...edita el archivo php.ini y busca la linea que dice ;extension=php_pgsql.dll y quita el punto y coma..."
El archivo php.ini que edité se encuentra en C:\windows\php.ini
¿para que son estos dos archivos que estan dentro de la carpeta C:\AppServ\php5?¿debo editarlos o los dejo quietos?


"asegurate que la libreria php_pgsql.dll este dentro de la carpeta extensiones de php "
Mi carpeta de extensiones es C:\AppServ\php5\ext, alli se encuentra la libreria php_pgsql.dll

"asegurate que la linea extension_dir= apunta al directorio donde se encuentra la extension"
puse: extension_dir = "C:\AppServ\php5\ext"

"reinicia el apache....y corre un archivo con la funcion phpinfo() para ver si la la libreria esta presente"..

No me muestra nada de postgres,

Al mirar el log del Apache veo lo siguiente, pero no se a que se debe realmente

'C:\\AppServ\\php5\\ext\\php_pgsql.dll' - No se puede encontrar el m\xf3dulo especificado.\r\n in Unknown on line 0

Ojala me puedan ayudar y gracias de antemano, llevo horas en esto ..
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.