Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Error de uso en variables globales....

Estas en el tema de Error de uso en variables globales.... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy un programador más bien novatillo de PHP aunque poco a poco voy haciendo mis cosillas... Estaba haciendo unas pruebas para empezar a costumbrarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 03:19
Avatar de crcbad  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 302
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Error de uso en variables globales....

Hola, soy un programador más bien novatillo de PHP aunque poco a poco voy haciendo mis cosillas... Estaba haciendo unas pruebas para empezar a costumbrarme a usar includes con las funciones más comunes, en este caso, tengo un fichero tal que así en PHP:

Código PHP:
<?php 
include("accbd.php");
if(
Conectarse()) echo "Se ha conectado";
else echo 
"No se ha conectado";
echo 
"<br><br><br>";
if(
Desconectarse()) echo "Se ha desconecetado";
else echo 
"No se ha desconectado";
?>
Y en el otro fichero tengo:

Código PHP:
<?php
include("conf.php");

// Conexión a BBDD
function Conectarse()
{
echo 
$bdServidor;
 if (!(
$link=mysql_connect($bdServidor,$bdAdminUser,$bdAdminPass)))
 {
  echo 
"Error conectando a la base de datos. Revise la configuración.";
  if (!
mysql_select_db($bdBaseDatos,$link)) 
  {
   echo 
"Error seleccionando a la base de datos.Revise la configuración."
   return 
true
  }
 }
 
 return 
false;
}
// Desconexión a BBDD
function Desconectarse()
{
 if(!
mysql_close($link))
 {
  echo 
"Ha habido un error en la desconexión al Servidor. La instalación podría estar defectuosa.";
  return 
false;
 }
 
 else
  return 
true;
}
?>