Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Escalar imagen proporcionalmente y luego a un tamaño fijo.

Estas en el tema de Escalar imagen proporcionalmente y luego a un tamaño fijo. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Estoy realizando un sistema por el cual se suben las imágenes al servidor y PHP crea las miniaturas. Estas miniaturas mantienen las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 16:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Escalar imagen proporcionalmente y luego a un tamaño fijo.

Hola a todos.

Estoy realizando un sistema por el cual se suben las imágenes al servidor y PHP crea las miniaturas. Estas miniaturas mantienen las proporciones dentro de unos máximos tanto de altura como de anchura.

Pero a la hora de mostrarlas en una galería no quedan bien que algunas sean más altas que otras por ejemplo. Había pensado en meter esa miniatura dentro de otra que tenga las dimensiones fijas y a ser posible con un canal alfa transparente. Eso lo lograría convirtiendo la imagen de .jpg a .png.

Vamos como meter un 4:3 en un 16:9 y poner las franjas negras arriba y abajo.

¿Alguien sabe como hacerlo? He estado mirando ejemplos pero siempre son para crear la miniatura manteniendo proporciones, y eso ya lo tengo.

Gracias.
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 20:28
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Escalar imagen proporcionalmente y luego a un tamaño fijo.

En el área de aportes hay un tema que habla sobre el tratamiento de las imagenes. Con ella puedes trabajar con lo que pides. O puedes usar la librería imagine
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Escalar imagen proporcionalmente y luego a un tamaño fijo.

Gracias por la información. Pero tras mirar en los aportes terminé por encontrar esta página que ha resuelto mi problema.

Gracias una vez más.
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...

Etiquetas: escalar, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.