Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] escribir numeros con letras

Estas en el tema de escribir numeros con letras en el foro de PHP en Foros del Web. que tal, buenas tardes, estoy busque y busque y no encuentro como hacer que mi sistema escriba un numero con letras, es decir, 150.50 lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 14:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Pregunta escribir numeros con letras

que tal, buenas tardes, estoy busque y busque y no encuentro como hacer que mi sistema escriba un numero con letras, es decir, 150.50 lo ponga: "ciento cincuenta pesos 50/100", bien lo de los centavos lo arreglo con un explode y lo del 'pesos' solo concatenando lo arreglo creo yo, pero si me pueden orientar como buscar o en que parte del manual puedo buscar ??

Agradezco de antemano su apoyo !!
__________________
---------
George GmEs
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 14:56
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: escribir numeros con letras

es uno de los algoritmos más comunes, se consigue con una simple busqueda: https://www.google.co.ve/search?q=nu...a&channel=fflb

obviamente no todos son refinados, algunos mejoran el caso 100100100 en "cien millones cien mil cien", mientras que la mayoría ponen "un ciento millones cien mil ciento", pero es fácil de adaptar o conseguir, yo mismo tengo uno, pero realmente ni idea de donde lo dejé
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 15:01
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: escribir numeros con letras

Es un problema de algoritmo, no algo que cubra el manual de un lenguaje.PHP no tiene una función que haga eso (obviamente...imagínate hacerlo para cada idioma del mundo..).
Así, sin pensar mucho en el problema,en castellano, yo haría un sistema basado en 2 capas.La capa interna, que generaria frases con respecto a "reglas", y la externa, para gestionar las excepciones.
Del 1 al 99, hay tantas excepciones, que es mejor directamente codificar todo ese rango en un diccionario.
A partir de ahi, cualquier numero mayor de 99 que tenga un 1 a la izquierda, va a tener una pronunciación "diferente":
"cien","mil","un millón", etc.
Para el resto de los numeros, es posible usar "dos-cientos", "tres-cientos", es decir, el mismo array que se ha hecho del 1-99, usarlo para generar el resto.Excepciones : quinientos, novecientos.
Para los miles, es igual, pero no hay que unir el prefijo y el sufijo"dos mil","tres mil", etc, y no tiene excepciones.
Para los cientos de miles, hay que usar las reglas de los cientos, y de los miles.
Para los millones, es equivalente a los miles.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: escribir numeros con letras

ya quedo, muchas gracias !!esta me funciono bastante http://www.elticus.com/?contenido=91, solo debo quitarle el 'M.N.' ya que en esa clase expresa en letra tambien los centavos, y los centavos los necesito en este formato: 00/100, bueno gracias !!
__________________
---------
George GmEs

Etiquetas: letras, numeros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.