Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Estadisticas

Estas en el tema de Estadisticas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foro. Vamos a ver, estoy programando una web y tengo un problema con un script. Llevo dos días pensando como hacerlo pero no caigo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 16:51
Avatar de Sharak  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Estadisticas

Hola foro.

Vamos a ver, estoy programando una web y tengo un problema con un script. Llevo dos días pensando como hacerlo pero no caigo.

Veamos, el script consiste en un intercambio de archivos (en CD) por correo electrónico, es decir, una pagina principal muestra los archivos disponibles y quien los posee. Los archivos poseen un enlace que permite a los usuarios pedir el archivo a su poseedor, además cuando se lo piden en la base de datos (en la tabla de usuarios) se actualiza el numero de archivos pedidos de este usuario que pide. Aqui surge el problema 1, cuantas mas veces des al mismo enlace más se incrementa este numero (que luego usaré para compararlo con otro de archivos dados y generar unas estadísticas) ¿como puedo controlar esto? He pensado en un contador pero tendría que crear una tabla en la base de datos para registrar los envios de correo (seguro que hay una forma fácil ).
Segundo problema: Cuando el usuario al que le han pedido el archivo recibe el correo electrónico este tiene un formulario con dos botones (aceptar y rechazar) y de nuevo si pulsas muchas veces en aceptar el contador de ficheros enviados (del que hable antes) se incrementa y falsifica de manera trivial las estadísticas. De nuevo la pregunta es la misma ¿como controlo este bug?

Ya veis que aunque son dos problemas sólo necesito una respuesta. He intentado ser lo mas explicito posible para que entendais que es lo que quiero conseguir exactamente.
Espero que podais ayudarme porque ya me estoy rayando pensando en el temita.

Sin otro particular, reciban un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 17:12
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
bueno, sobre el contador... pq no pillas la ip del user y la hora y fecha de la descarga o pedido... y luego solo has de comparar, si esa ip, es igual a la que ya existe en la BD, y encima coincide con el fichero que quieres descargar.... expulsas al user de la web, o lo envias a un mensaje de error....

puedes usar tb sesiones y cookies... pero lo mejor a mi entender... es usar la ip y una FECHA limite
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 03:10
Avatar de Sharak  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias nuevo por tu pronta respuesta.

Ya habia pensado lo de la IP pero esto tambien tiene sus problemas, las IP variables. ¿Como controlo a esta gente?

En cuanto a las sesiones esta claro que si las utilizo para esto cuando el usuario cierre el navegador y vuelva a entrar en la página podrá volver a actuar libremente y aumentar en una unidad el contador, es claro que es mucho más lento pero no es totalmente eficaz.

El tema de las cookies es mas satisfactorio. Puedo meter en una cookie un identificador del archivo y una variable booleana ($pedido) y comprobarlo desde ahí. Pero no acaba de convencerme, la cookies caducan y después de ese tiempo se puede volver a liar. Ya se que es mucho más seguro y que le puedo poner a la cookie una duración de muuuuucho tiempo pero es tiempo no es infinito.

Parece que la unica manera realmente segura es fijar los pedidos o descargas en la BD.

De nuevo gracias por tu aportación. Sigo esperando la genial idea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.