Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Estadísticas de clicks en banners flash

Estas en el tema de Estadísticas de clicks en banners flash en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un tema con mi sistema de estadísticas en php+mysql. Habitualmente trackeo las impresiones y los clicks de los banners (gif o jpg) haciendo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 14:16
Avatar de jpvilar  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Estadísticas de clicks en banners flash

Tengo un tema con mi sistema de estadísticas en php+mysql.
Habitualmente trackeo las impresiones y los clicks de los banners (gif o jpg) haciendo que el link del banner vaya a una página intermedia, se contabilice y con un "header: Location" lo envío a la web de destino.
Ahora bien, ¿como tengo que armar los banners en flash para poder trackear los clicks?, con las impresiones no hay tanto drama porque cuando hace el query para traer el banner de manera aleatoria, le hago cargar en la tabla banners una impresión a "ese" id de banner ... simple.
El tema es que los banners los cargo online, no sé el id que le va a poner mysql hasta que no esté cargado, por lo tanto tendría que hacer el banner dos veces o averiguar el id antes de diseñar el banner y colocarle la url del click ... ni hablar de los banners ajenos ... tendría que haber una forma ¿alguien me puede dar una mano?
Desde ya muchas gracias
PD: en la tabla donde cargo el banner, también cargo la url destino para que la redireccione.
Saludos
__________________
JuanP
QUIEN NO SE EQUIVOCA NO APRENDE ...
QUIEN NO APRENDE SE EQUIVOCA ... PERO NO APRENDE
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 17:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Esto no te va a resolver el tema de los banners agenos... pero si son banners que haces vos podés hacer que la dirección a la que te redireccione esté en un XML...

De todas formas he visto que lo hacen en varias páginas.

En algunas cuando querés poner publicidad te piden que mandes el archivo .fla. En ese caso uno podría tener listo un script de ActionScript que te permita leer la URL de un XML que generes con PHP.

Seguramente otro tendrá alguna opción un poco mejor.

Saludos
__________________
Andrés Gattinoni
------------------------
¿Necesita un lugar en Internet? Hospedaje web en Argentina.
Planes desde $5 argentinos - Alojamiento ideal para Blogs
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 17:16
Avatar de jpvilar  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias Andrés, sabía que te pedían el fla, de hecho hice un par de banners para La Nación y les tuve que mandar el fla y gif pero pensé que habria alguna manera de estandarizar el link.
Si no me queda otro remedio, tendré que probar con el xml ... gracias por la idea.
Saludos
__________________
JuanP
QUIEN NO SE EQUIVOCA NO APRENDE ...
QUIEN NO APRENDE SE EQUIVOCA ... PERO NO APRENDE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.