Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Estadisticas con php y mysql

Estas en el tema de Estadisticas con php y mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, necesito un consejo, estoy trabajando en un proyecto de una pagina web de series online.. y necesito registrar estadisticas para formar "top tens" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Estadisticas con php y mysql

Buenas tardes, necesito un consejo, estoy trabajando en un proyecto de una pagina web de series online.. y necesito registrar estadisticas para formar "top tens" de las series mas vistas en la semana o los capitulos mas vistos etc..

vi una solucion que utiliza una base de datos y guarda los datos de cada visita (ip, fecha, hora)

la pagina actualmente tiene 7000 visitas diarias..


mi duda es seria eficiente manejar las estadisticas de esta manera? demorarian mucho las consultas o no deberia preocuparme por la carga de la BD? existen otros metodos?

Bueno gracias por leer mensaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 15:54
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: Estadisticas con php y mysql

puedes usar google analytics y tiene metodos que te devuelven las paginas mas vistas

la opcion de la bd tambien es buena

Cual es mejor, sinceramente pienso que es mas rapido usar la base de datos


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 16:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estadisticas con php y mysql

Se me hace muy buena idea hacerlo con google analytics como dice hackjose, pero apoyo mas la opción de una base de datos, con ella puedes tener un mejor control de la información y personalizar tanto como quieras tus estadisticas
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 16:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estadisticas con php y mysql

no habia pensado la opcion de google analytics, pero tambien me parece mejor la BD ya que puedo adaptarlo a mis necesidades,

perdon que suene muy ignorante, pero no hay problema que esa tabla de la BD tenga 7000 altas diarias? no se muy bien cuanto es capaz de soportar una BD,


pasado unos meses seguira siendo rapida la respuesta de una consulta a esa tabla?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 17:47
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: Estadisticas con php y mysql

Podrias crear otra tabla para registrar visitas

Cada vez que entre alguien a una pagina envias una peticion ajax y la registras en esta tabla nueva

Para no tener muchos registros puedes comprobar si esa pagina ya fue vista en otra ocacion y si si entonces simplemente sumas 1, no agregas

Asi tendrias una tabla pequeña y a la hora de hacer el select no uses * se especifico, pide los campos necesarios y solo los 10 mas grandes

La otra seria hacer un cronjop, enviar una peticion a analytics y las paginas top registrarlas en una tabla y esos datos son los que vas a utilizar todo el dia

Ya seria cuestion de ver cada cuanto tiempo hacer las peticiones, incluso usar la API directamente es buena idea(casi no tarda)

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 17:51
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Estadisticas con php y mysql

Cita:
Iniciado por santi_72 Ver Mensaje
pasado unos meses seguira siendo rapida la respuesta de una consulta a esa tabla?
Dependerá de tu hosting.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: estadisticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.