Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Estadisticas de web

Estas en el tema de Estadisticas de web en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos la verdad me ha servido de mucho su ayuda y por eso recurro de nuevo a ustedes. aver quien me puede ayudar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 18:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Ramos Arizpe
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Estadisticas de web

hola a todos la verdad me ha servido de mucho su ayuda y por eso recurro de nuevo a ustedes.

aver quien me puede ayudar con esto. resulta que tengo ya configurado el acceso la web con usuario y pass desde una base de datos. ahora lo que quiero saber es cuanto tiempo dura conectado el usuario en la pagina como puedo lograr esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 18:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Estadisticas de web

mas o menos cuando el usuario inicia sesión capturas la hora , y cuando la finaliza, vuelves a capturara, restas las variables y tienes el tiempo que el usuario a estado en la web
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 18:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Ramos Arizpe
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estadisticas de web

disculpa mi ignorancia pero donde y como hago eso ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 18:46
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Estadisticas de web

Hay 2 formas:

Cuando el usuario entra con su usuario, registras la hora con la funcion time(), y cuando cierra sus sesion tambien registras la hora con la misma funcion, la diferencia de estos tiempos nos da los segundos que paso en la web

El otro es porque no siempre el usuario cierra sesion cuando se va de una web, puede cerrar la ventana sin avisar, para eso, lo que se puede hacer es ir registrando la hora del ultimo movimiento, y si por lo general en 5 minutos no hace ninguna accion nueva se da por desconectado, entonces el tiempo actual menos el de inicio menos cinco minutos seria el tiempo que paso en conectado
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 18:49
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Ramos Arizpe
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estadisticas de web

mira les doy mas pistas esta web tiene una radio asi que yo creeo que la catividad de la pagina va a ser poca lo que quiero medir es desde que el usuario inicia su secion y hasta que cierra la web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 18:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Estadisticas de web

mira aquí tienes un articulo que hace algo parecido pero tiene exactamente lo que quieres, si no que ellos cierran la sesión cuando no hay actividad

-> aqui una
-> aqui otra

solo modificas un pelin y lo tendrás
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 18:51
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Estadisticas de web

lee nuevamente lo que te puse mas arriba, son los metodos para lograr lo que quieres.
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 11:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Ramos Arizpe
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estadisticas de web

se me esta complicando un poco esto esque soy nuevo en php y no entiendo mucho con esto puedo entregar una pagina de estadisticas o no y si si se puede como lo puedo hacer. necesita mi cliente saber quienes se conectan a la pagina y cuanto tiempo estan conectados basicamente es lo uqe necesito rescatar con php.

Etiquetas: estadisticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.