Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Estructura sitio web

Estas en el tema de Estructura sitio web en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Ahora tengo una nueva duda, me gustaría saber, segun uds, como se puede estructurar un buen sitio en php. Mi problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 01:51
Avatar de Raziel_Ravenheart  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Ibagué, Tolima
Mensajes: 192
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 37
Pregunta Estructura sitio web

Hola a todos,

Ahora tengo una nueva duda, me gustaría saber, segun uds, como se puede estructurar un buen sitio en php. Mi problema es el siguiente: Como cualquier sitio, cuento con scripts tanto de php como de javascript y ajax, para generar un sitio dinámico como cualquier otro, el caso es que aunque conozco las técnicas básicas, no se como estructurar el sitio, es decir, en el host tengo los archivos cada uno en directorios, pero se me hace que ya van muchos archivos para un solo directorio, y la vdd no me parece algo agradable.

Además no estoy seguro si dejar cuatro archivos por tabla, es decir con funciones de busqueda, inserción, modificación y/o eliminación, cada una en sus carpetas por aparte, o si dejar todas las funciones comunes en un archivo para todas los gestores de las tablas.

En fin, me gustaría saber que recomendaciones tienen y como puedo hacer que mi sitio se vea más ordenado. Como distribuir las funciones de php y javascript, además de cuando, hablando de javascript es necesario dejar el código en la misma página o dejarlo por aparte en un archivo js. En cuanto a php, me gustaría evitar hacer tanto include, pero al dejar muchas funciones en un archivo este empieza a volver aburridor de leer.

Muchas gracias por sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 10:28
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Estructura sitio web

con respecto a tus activos (assets o imagenes, js, css y demás) tienes que evaluar el nivel de uso en cada una de tus páginas, por ejemplo si un css es utilizado por más de una página es obvio que debe estar en un archivo aparte para ser reutilizable, lo mismo aplica para js

¿y para que complicarse tanto? estructura sencilla: una carpeta js, una css y otra images, etc.

con respecto a los archivos PHP depende de como estructuraste la funcionabilidad, lo común en desarrollo PHP plano estructurado es tener un include global que incluya todas las librerías necesarias.

en desarrollo PHP POO lo común es usar un autoload, y trabajar con un FW de desarrollo orientado al MVC (u otras técnicas) hacen la tarea más simple
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: archivos-php, estructuracion, orden, sitio-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.