Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Evaluar PHP escrito en un textarea

Estas en el tema de Evaluar PHP escrito en un textarea en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, os explico el caso Tengo una pagina de gestion de plantillas es de uso administrativo (por lo de la seguridad que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 12:33
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Evaluar PHP escrito en un textarea

Hola a todos, os explico el caso

Tengo una pagina de gestion de plantillas es de uso administrativo (por lo de la seguridad que no es tan preocupante). El caso es que tengo unos radio button que segun pulso, mediante ajax traigo el listado de plantillas a un caja de select y si pulso en algun elemento de la lista lo que hace es tambien mediante ajax leer todos los campos de esa plantilla y el campo que contiene el codigo php+html lo imprime en un div que hasta entonces estaba oculto o mas bien que no contenia nada.

Funciona a la perfeccion y se ven imagenes y todo muy bien colocadito porque el campo tiene todo el codigo completo, incluso estilos y ruta absolutas de imagenes que estan en internet, se ha hecho asi porque son para enviar boletines.

(hasta aqui es para meter en situacion)

Bien, mi problema es que una vez seleccionada la plantilla y la estoy visualizando le doy a modificar y pasamos a otra pagina para modificarla, con lo cual llevo todos los campos a sus respectivos inputs de un formulario, y en concreto el campo que tiene todo el html y php lo llevo a un textarea.

en esta pagina he puesto un boton previsualizar que realiza la misma funcion ajax anterior con la intencion de comprobar de nuevo lo que se veia en la anterior pagina mencionada arriba y ademas con la intencion de que si modifico algo, se puede pre visualizar.

pues bien, eso no funciona, mejor dicho funciona raro pues el ajax funciona, el texto lo pone pero no las imagenes ni hace caso de los estilos, realmente tiene poco php embutido entre el html (2 variables) pero en la pagina anterior funcionaba todo.

la diferencia es que en la anterior cojo el texto de un campo de una BD y en este caso lo cojo de un textarea

¿alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 12:38
Avatar de jackson666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.971
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 65
Respuesta: Evaluar PHP escrito en un textarea

Lo que podrias hacer es, tomar el codigo (texto plano) escrito en el text area y con php crear un archivo temporal que tenga ese contenido y tenga extension php.
Luego ejecutas ese archivo temporal.
__________________
HV Studio
Diseño y desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 12:48
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Evaluar PHP escrito en un textarea

Por si sirve de pistas

he probado con un simple

<h1>Chiripitiflauticos</h1>
<p style='font-color: #ff0000; font-size: 23px'>es la sonrisa de papa</p>

y el h1 sale en grande y bien
el p sale pequeño y en azul, es decir ni caso la etiqueta p

tambien he puesto imagen que esta en un servidor web y no se ve sale cuadro con x roja en borde superior izquierdo

le guardo los cambio y cuando voy a la pagina anterior ya se ve la imagen y el texto en rojo y grande pues lo lee del campo de la base de datos en vez del textarea

me pregunto, es algo que no permite php por seguridad respecto al localhost o al cliente o es algo tan tonto como filtrar el contenido del textarea con algo de htmlentities o historias de esas que casi nunca uso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 13:08
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Evaluar PHP escrito en un textarea

Ya lo tengo, ahi va por si ayuda. Es con stripslashes(), no me pregunteis por que.

Etiquetas: escrito, evaluar, textarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.