Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Evitar 2 usuarios con el mismo login

Estas en el tema de Evitar 2 usuarios con el mismo login en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, estoy utilizando una modificacion del Autentificator, y mi problemas es evitar que entren 2 usuarios con el mismo login. Lo unico que he encontrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 18:15
Avatar de Darksoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Evitar 2 usuarios con el mismo login

Buenas, estoy utilizando una modificacion del Autentificator, y mi problemas es evitar que entren 2 usuarios con el mismo login.
Lo unico que he encontrado es añadir un campo a la bbdd qeu se llame "logado" y cuando algun usuario entre en el sistema se ponga a 1 y cada 20 minutos hace comprobaciones de que sigue activo. Esto no me convence ya que puede ke dejen la aplicacion abierta durante mucho rato, o ke se les corte la conexion y kieran volver a entrar y como aun no han pasado los 20 minutos, pues no puedan entrar.

Alguien tiene otra idea?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 18:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues dale menos tiempo de "longin" (segundos) y actualiza el campo ese cada vez que hagan una petición al servidor .. con lo cual (la sesión activa) se supone que están usando el servicio .. Si dejan de usarlo (se entiende a "no usarlo" como a ninguna iteracción con el servidor en ese tiempo de expiración).

Por cierto .. el dato que guardas en ese nuevo campo sería "Fecha/hora" del login y que lo actualizas con la fecha/hora actual en cada petición de una página al servidor. Así le das tiempo de expiracion en función de la fecha/hora actual y la que tienes en el campo de ese usuario ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 11/06/2003 a las 18:49
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.