Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Evitar deep-links a descargas

Estas en el tema de Evitar deep-links a descargas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s. Actualmente mi web está consumiendo mucho ancho de banda, y creo que es por los accesos directos a mis archivos de descarga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 06:03
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Evitar deep-links a descargas

Hola a tod@s.

Actualmente mi web está consumiendo mucho ancho de banda, y creo que es por los accesos directos a mis archivos de descarga desde webs externas.

¿Cómo puedo hacer para que esos archivos sólo se puedan descargar si se ha echo la petición desde mi página?

No necesito la solución completa. Solo una ligera idea de cómo hacerlo ;)

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Una solucion seria:
- mover los archivos descargables fuera del dominio
- en vez de hacer los links directament a los archivos, los haces a una pagina PHP donde le pasas el nombre del archivo a descargar. Ahi lo lees y lo envias en binario al navegador (si este punto no sabes como va, te puedo buscar algun ejemplo)
- para evitar las descargas directas desde otro sitio, puedes consultar el HTTP_REFERER

Al ultimo punto le veo un problema y es que creo que el firefox en sus ultimas versiones te da la opcion de no enviar esa cabecera, para mantener tu privacidad, con lo que en ese caso habria usuarios que no podrian descargar nunca esos ficheros. ¿Alguna solucion a esto, que no use variables de sesion?
__________________
Saludos

Rubén
Teléfonos móviles, curiosidades: http://telefonos-moviles.muchodenada.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 09:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Una posible Solución seria Restringir el acceso a los usuarios, es decir solo los registrados pueden realizar las descargas. Si deseas complicarte un poco más aparte de ponerlos en una bd, le puedes añadir sesiones, y no te olvides de guardarlos como te han indicado los mp3 fuera de tu directorio web.

Saludos

A. Acosta
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 02:06
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Evitar deep-links a descargas

Muchas gracias a los dos (sorry por la tardía respuesta).

;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.