Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Evitar duplicidad de usuarios registrados en base de datos

Estas en el tema de Evitar duplicidad de usuarios registrados en base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días a todos, Quisiera saber como evitar la duplicidad de los usuarios registrados en mi base de datos. Por ejemplo se ha registrado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 01:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 243
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Evitar duplicidad de usuarios registrados en base de datos

Buenos días a todos,

Quisiera saber como evitar la duplicidad de los usuarios registrados en mi base de datos.
Por ejemplo se ha registrado un negocio con el nombre pepito en calle dos de mayo 21 después de un tiempo, este negocio ha cerrado y está otro negociode nombre pimpam en la misma calle dos de mayo 21 como yo tengo la base de datos con id que se autoincrementa este se duplicaria y me existirian 2 negocios con la misma dirección.
Me pueden decir como lo tendría que hacer.
Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 04:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 516
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Evitar duplicidad de usuarios registrados en base de datos

Haciendo una validación según dices en este caso por la calle que si esa calle esta registrada nose welva a registrar, es decir, haces el formulario.php esa lo registra con uno que se llame registro.php este contiene la validacion que puede ser de tipo if, haciendo una consulta antes a la base de datos como mas o menos asi:
$consulta=myslq_query("select direccion from usuarios where direccion='$calle' ",$conexion);
Que la variable calle es la direccion del formulario luego despues de esto puedes sacar los datos con un while por ejemplo:
while($con=mysql_fetch_array($consulta))
{
aki ya puedes poner la validación
if($con['direccion']=='$calle')
{
sentencia que quieres que aga si es el registro pues aki lo pones si es que no dejas pones un mensaje que esta ya registrado.
}
}

Investiga mas sobre validaciones y sobre if while etc puede que no funcione el mio ya que no lo probao pero seria la idea y deberia de funcionar si no me equivoque el codigo. un saludo, suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 04:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Evitar duplicidad de usuarios registrados en base de datos

Necesitas un campo único, algo que solo pueda tener una persona, como el número de documento de identidad o la combinación de su nombre con los dos apellidos (esto es más arriesgado, porque algún caso hay).

Etiquetas: duplicidad, registrados, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.