Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

evitar hacer SPAM? ???

Estas en el tema de evitar hacer SPAM? ??? en el foro de PHP en Foros del Web. tengo un problema... tengo un boletin electronico, que les envia a todos los usuarios registrados a mi sitio... el metodo de registro es el siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 18:24
Avatar de farra  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Aqui estoy
Mensajes: 574
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 20
Pregunta evitar hacer SPAM? ???

tengo un problema... tengo un boletin electronico, que les envia a todos los usuarios registrados a mi sitio...


el metodo de registro es el siguiente:

1) completa el formulario de registro
2) recibe por mail un mail con el link de activacion

Sobre el boletin:

1) solo los que activan su cuenta son los que reciben el boletin
2) son mas de 3000 miembros
3) al final de cada boletin hay un link para desuscribirse ej: www.mipagina.com/ususcribe.php el cual funciona perfecto...

El PROBLEMA:
mis usuarios de hotmail reciben en la carpeta de SPAM (correo no deseado)
solo con hotmail tengo problemas, con yahoo y gmail funciona perfecto...

algunos usuarios de hotmail reciben perfecto el boletin, otros reciben como spam y otros no lo reciben ni en spam...

por que puede ser esto? supuestamente un mail no es spam si el usuario se registro y activo su cuenta y si tiene una forma de desuscribirse... y tiene todo eso, osea cual seria el problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 18:28
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: evitar hacer SPAM? ???

El problema no es que sea spam o no, la cosa es que Hotmail piensa que es spam. Por ahí leí hace tiempo, que hotmail considera spam todo correo que envíe más de 500 correos a usuarios de hotmail en un día. Esto no sé si es así, pero lo leí hace mucho tiempo.
Una solución sería hablar con Hotmail directamente. Otra no enviar tanto boletines de golpe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 19:03
Avatar de farra  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Aqui estoy
Mensajes: 574
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: evitar hacer SPAM? ???

pero no es un SPAM es un boletin el cual se envia a gente que autorizo y pidio que se les envie... y solo lo envio 1 ves por semana... encima son apenas 3000 miembros todavia
hay paginas que tienen muchos mas como 12000 y envian boletines sin que los consideren como SPAM...

alguien sabe como hacen las paginas para enviar boletines sin que se los considere SPAM?

hay que validar el servidor en algun sitio o algo asi?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 19:06
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: evitar hacer SPAM? ???

Pero Hotmail no sabe quién pidió que se le enviara. Además, de que no hay forma de comprobar eso sin que tengas contacto con Hotmail.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: evitar hacer SPAM? ???

Hola.

Hotmail es así. Una "solución" bastante chapucera es la que he visto en algunos sitios que envían boletines. Añadir al final del mensaje un texto que dice que si usas hotmail no te olvides de agregar a tu lista de contactos la dirección de correo del boletín (la del remitente vaya), para que así Hotmail reconozca que los correos enviados desde esa dirección son deseados por ese usuario y no los envíe a la carpeta de SPAM.

Ese problema de Hotmail ya pasa hasta con correos corporativos de universidades...

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.