Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

evitar spam en comentarios

Estas en el tema de evitar spam en comentarios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Quisiera saber como evitar los spam que se me filtran a traves de un formulario que tengo en mi pagina para escribir comentarios, estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 04:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 197
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
evitar spam en comentarios

Hola:
Quisiera saber como evitar los spam que se me filtran a traves de un formulario que tengo en mi pagina para escribir comentarios, estos comentarios se almacenan en una base de datos, en ningun momento son enviados por mail, le puse un codigo captcha, pero cuando reviso los comentarios que envian cada tanto desde la tabla siguen apareciendo mensajes con links.
Les agradeceria me orientaran como hacer para que no se sigan filtrando y almacenado en la tabla estos mensajes no deseados.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 05:00
Avatar de desendoll  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: evitar spam en comentarios

podrías poner un campo validar, y que tu los tuvieses que validar manualmente.

Supongo que haces un "filtrado" de los campos antes de guardarlos en tu bdd (como htmlspecialchars,... o parecidos)
__________________
Francesc Jimenez
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 05:26
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 24
Respuesta: evitar spam en comentarios

con un buen captcha basta
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 05:32
Avatar de Mort20  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Roca Casterly
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: evitar spam en comentarios

Puede que el problema es que no sean sólo bots vb2005, por lo que el captcha no sirve de nada si son personas normales que escriben a mano. Hay empresas que se dedican a contratar gente para eso, es extraño, pero hay gente para todo xD

Para evitar los links puedes usar una expresión regular para verificar que no se inserten webs.

Código PHP:
$comentario preg_replace('~http\:\/\/([0-9a-zA-Z\.\/]+)~''no-spam'$comentario); 
Esta expresión regular sustituye cualquier http://(algo, incluído www) por 'no-spam'. Mirate preg_replace y ya sustituyes por lo que deseas, si deseas incorporar algún texto como sustitución claro xD
__________________
Un Lannister siempre cumple sus promesas
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 08:58
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 49
Respuesta: evitar spam en comentarios

Que tal SinAliaS, puedes probar este código que está en los aportes del foro.

http://www.forosdelweb.com/f18/aport...aptcha-570642/.



Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 10:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 197
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: evitar spam en comentarios

Les agradezco muchisimo por los aportes que me dieron todos.
desendoll: te comento que tenia puesto un filtrado en los campos que era strip_tags pero creo que no era adecuado, voy a probar con tu sugerencia.
vb2005: tengo puesto en el formulario de comentarios un captcha, lo vengo usando hace tiempo, pero por lo visto en este caso no esta funcionando :(
Carlojas: estuve viendo el sistema de captcha que mencionas, que me parecio muy interesante, el tema es que no pude entrar a la web del script, pero igualmente intente probar con los aportes que hicieron en el post, sin resultados, hay algo que me debe estar fallando y todavia no descubro que es, pero voy a seguir intentando. :)
Mort20: agradesco tambien tu aporte, que ya lo puse en practica a ver si con esto ya se soluciona mi problema.
Ya les comentare como me ha ido. Gracias de nuevo. :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 10:08
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 416
Respuesta: evitar spam en comentarios

Ya que el Captcha no es suficiente
Te sugiero que pongas un campo con el EMAIL, luego
Al enviar el formulario, se le envie un correo al email dado con un link para confirmar el envio.
Cuando cliqueen ese link, el comentario sera enviado.

Puedes guardas los datos en una DB, poner un campo con la fecha, mientras tanto y hacer un cron job que borre las entradas que no han sido activadas cada X tiempo si el campo fecha < que (60 * 60 * 24, osea un dia)...

Seria lo mejor, porque aun cuando contraten gente para mandar Spam, se van a encontrar un poco molesto tener que confirmar CADA email que mandan, aparte de que si usan una direccion de correo que no es la de ellos, o es falsa simplemente el correo no les llegara, y nunca podran activarlo :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 14:16
Avatar de farra  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Aqui estoy
Mensajes: 574
Antigüedad: 16 años
Puntos: 20
Respuesta: evitar spam en comentarios

El problema es que ahora los robots tienen OCR, osea que reconocen el texto de las imagenes y asi traspasan la seguridad del captcha...


Pero ahora hay una solucion!!!
ANIMAL CAPTCHA!!!!!

Download:
http://gonzo.teoriza.com/2008/04/30/...-con-animales/


Prueba Online: http://www.teoriza.com/captcha/example.php
__________________
Firma:
Es mas dificil para el mono entender que el hombre desciende de el....

PD: Siempre doy karma al que me da una buena respuesta... ;0)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.