Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Evitar volver atras

Estas en el tema de Evitar volver atras en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo dos formularios, el primero relleno todos los datos y los envio a un segundo formulario que me recoge las varibles y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 03:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 159
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Evitar volver atras

Hola a todos, tengo dos formularios, el primero relleno todos los datos y los envio a un segundo formulario que me recoge las varibles y las muestra y ademas sirve para introducir una clave. Cuando ya esta comprobado y la clave insertada envio el formulario y lo recibo en otro archivo que se encarga de insertar en la base de datos y de reenviar otra vez al formulario. El problema viene cuando le doy al boton de atras del navegador que me mantiene los datos del formulario. Como puedo evitar regresar al segundo formulario..???
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 04:52
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Evitar volver atras

Mmmm que yo sepa no podrás evitarlo ya que lo gestiona el navegador, creo.

Si un usuario llega a la página 3, y tira hacia atrás, para el navegador estará en la 2 y aun no habrá ido jamás a la 3 (y te mantiene las variables POST/GET/SESSION/COOKIE que había en la página 2, no las de la 3).

Es decir, si en la 3 hay $_SESSION["nombre"]="Meritxell" y en la 2 hay $_SESSION["nombre"]="Pau"; si el usuario está en la página 3, y hace un "atrás" y se va a la 2, el contenido de la sessión será "Pau". Es decir, es como un "Deshacer" del Office, aunque luego puedas hacer "Rehacer".

Así que CREO que no puedes gestionar eso. Lo que no entiendo es porque tiras atrás.. Si lo tienes que hacer siempre, hazle un redireccionamiento automático, o bien pon un link para volver hacia atrás, pero no hagas un "Volver atrás" del navegador porque entonces es normal que te mantenga los datos del formulario anterior.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 07:13
Avatar de foreverOdd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Caracas
Mensajes: 489
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Evitar volver atras

no termino de entender pero si lo que quieres es que los campos esten vacios cuando carga la paina puedes poner en el atributo onload del body asi:

onload="document.FORMULARIO.reset()"
__________________
My path is lit by my own fire, I only go where I desire
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 07:30
Avatar de farra  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Aqui estoy
Mensajes: 574
Antigüedad: 16 años
Puntos: 20
Respuesta: Evitar volver atras

usa AJAX para enviar al formulario, entonces ahi no importa si le da atras por que siempre permanecera en la misma pagina...
__________________
Firma:
Es mas dificil para el mono entender que el hombre desciende de el....

PD: Siempre doy karma al que me da una buena respuesta... ;0)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.